Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION - Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114603  por drmarcosz

Buenas Tardes, es mi primer mensaje en el foro y quisiera consultar lo siguiente:

Una conocida tiene el siguiente problema y se me ocurrio que podría solucionarse con una Usucapión:

-Su padre fallecio en los 80s y se inscribio declaratoria, de la vivienda en cuestión, en favor de la Sra. conocida (A), su madre (B - fallecida en 2015) y su hermana (C - fallecida hace unos años).

-La hermana (C) vivia en EEUU y tiene 4 hijos alla, que estan enfermos y no quieren hacer la sucesion de su madre (C) y luego presentarse en la de su abuela (B), para finalmente vender o ceder la parte del inmueble a su tia (A) y que esta consolide el dominio.

Por ello, se me ocurrio una USUCAPION. Ella tiene los comprobantes de pago de impuestos de los ultimos 20 años de la casa. No es su lugar de residencia, pero los vecinos la conocen, ya que vivio toda su solteria allí.

El problema que considero es que la madre vivio hasta Abril de 2015 ahí, hasta que fallecio. Siendo poseedora y titular dominial de una parte.

Podrá hacerse igual la Usucapión en favor de (A), que tambien es titular y con los impuestos de los 20 años??

Muchas gracias!!