Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema en donde vivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114623  por nonaxanon
 
hola saludos, no sabia donde escribir este mensaje ni donde pedir ayuda espero por favor puedan ayudarme

Les tratare de hacer el cuento largo, corto para que puedan tener una idea clara de el problema que tengo ( tenemos )

Donde vivo al firmar la compraventa de la casa, firmamos un acuerdo con compania X (asosiacion de la urbanizacion ) de pagar una cantidad mensual a cambio de un mantenimiento de areas verdes y control de acceso ( las escrituras de la casa dicen bien claro que aunque no exista AUN el control de acceso, si hay que pagar para el mantenimiento de areas verdes ) , pues luego de 3 años, la compania X quebro, el contrato entiendo quedo NULO, n ose si es asi,,,este nombre fue absorbido por otra asosiacion nueva en dicha urbanizacion ( compania Y ) estas personas, hicieron reuniones entre ellos ( el grupo de ellos se compone de unos 15 vecinos , y ellos mismos se aprobaron y se incorporaron ( NO todos los vecinos podian ir a las reuniones, debido a trabajo etc) , se incorporan y ahora nos presentan un contrato, el cual nos estan obligando a firmar, amenazandonos con un abogado ( si no firmas el abogado va venir a tu casa ) varios vecinos y yo, hemos pedido documentos legales , tales como el documento de incorporacion, SOLAMENTe ese documento han provisto. En el contrato de la compania Y, dice que tendran varias formas de pagar la cuota una de ellas es cuenta de banco, la pedi y aun no existe, ellos no han entregado a nadie ningun informe de sus reuiones ni minutas, ni planes , nada, estan incorporados desde julio de este año, y hasta hoy dia, ni un solo papel, solo el contrato y un directorio de las personas encargadas.....

la presidenta de la asociacion se tomo la libertad de repartir mi numero telefonico, SIN mi autorizacion, a varias personas encargadas de cobrar la cuota, les pedi que por favor dejen de repartir mi numero y de enviarme mensajes de textos o llamadas, ya que yo en ningun momento los autorize a tales indoles, y lo siguen haciendo descaradamente. agregado a esto, los mensajes son practicamente en tono de burla y falta de respeto indirectamente, en estos dias el esposo de la presidenta, cerro 1 de las 2 entradas de la urbanizacion y se sento a beber cerveza y comer con otros de los de la junta, la asociacion, descaradamente en la entrada, y como el es el esposo de la presidenta nadie podia decirle nada.... nos estan obligando a mover nuestros autos viejos de el frente de la urbanizacion por que afea la urbanizacion, que pretenden que hagamos que vendamos los autos ? no tiene ni sentido eso que dicen y piden....otra cosa dicen que la cuota mensual es para mantenimiento para cntratar una compania, pero piden que nosotros los vecinos vayamos a limpiar, entonces que pasa con el dinero se lo quedan? ,


por favor si alguien pudiera ayudarme, soy de puerto rico por eso las palabras sonaran un poco raras