Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PROCESAL LABORAL PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114700  por Gustavoa86

Hola, tengo un problema con un expediente laboral de provincia. La cuestión es la siguiente. Yo tomé el caso ya con la demanda presentada. La misma no es muy precisa con la identificación del empleador, pues se trata de un trabajador de farmacia que siempre trabajo en la misma dirección pero fue cambiando de sociedad a través de tiempo. Entonces se demando a dos sociedades, luego el abogado anterior amplio la demanda contra otros dos demandados y luego desistió la acción contra uno de estos dos. Un embrollo terrible. La cuestión que cuando tomo el caso estaba notificada la ultima sociedad que había tomado la farmacia y yo logré notificar al último de los demandados (persona física) y pedí la apertura a prueba. El Tribunal abrió a prueba y la misma se produjo. En ese ínterin verifique que se me había pasado por alto notificar de la demanda a la sociedad anterior que era también empleador solidario, la verdad nose como pero se me paso por alto!!. La cuestión es que tanto el tribunal ni los otros codemandados advirtieron también esta situación.
Ahora la cuestión: Se fijo audiencia de vista de causa, se presento uno de los codemandados y planteo que no estaba notificada una de las sociedades y por esta cuestión se suspendió la audiencia. Presento escrito, advirtiendo esta situación respecto del codemandado no notificado de la demanda (advierto que oportunamente el tribunal había librado las cedulas de traslado de demanda pero volvieron sin notificar, ya que era el mismo domicilio donde funcionaba ahora la ultima demandada), y pido se libre oficio a la dirección de personas jurídicas a fin de que informe ultimo domicilio y pedir notificación bajo responsabilidad. A ello el Tribunal me provee que atento haber precluido la etapa procesal oportuna, no ha lugar a lo peticionado.

La cuestión es que no se que hacer. Entiendo que esta precluída dicha instancia para quienes ya ejercieron los derechos de dicha etapa procesal, pero no para quienes no intervinieron. No puedo plantear nulidad alguna porque están vencidos todos los plazos y además sería ir en contra de la apertura a prueba que pedí oportunamente. La cuestión es que no solo es mí error, sino también del tribunal que no advirtió esta situación cuando se pidió la apertura a prueba.
Me queda presentar una revocatoria, pero nose como encararla. Alguien puede tirarme una idea, o es insalvable esta situación?????