Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proporcion a Inscribir DH en Registro de la Prop de Provinci

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114742  por estudiozuccolo

Buenas tardes foristas,
se me ha presentado una duda al inscribir una declaratoria de herederos en relación a un inmueble de Provincia de Bs As, cuya sucesión tramita en San Martín. Me observaron el testimonio aduciendo "Solo proporción que reciben (como lo observa el Registro)". Las proporciones que yo puse en el mismo son las que reciben del total. Por ejemplo, los hijos que son 5, reciben 1/20 del inmueble, lo cual sería 1/10 ya que en la sucesión se transmite solo el 50% de esta propiedad, por haber un tercero copropietario.
Espero me puedan ayudar con este tema, saludos y que tengan buenas tardes.
Emanuel Luis Zuccolo
 #1114762  por abogado1987

estudiozuccolo escribió:Buenas tardes foristas,
se me ha presentado una duda al inscribir una declaratoria de herederos en relación a un inmueble de Provincia de Bs As, cuya sucesión tramita en San Martín. Me observaron el testimonio aduciendo "Solo proporción que reciben (como lo observa el Registro)". Las proporciones que yo puse en el mismo son las que reciben del total. Por ejemplo, los hijos que son 5, reciben 1/20 del inmueble, lo cual sería 1/10 ya que en la sucesión se transmite solo el 50% de esta propiedad, por haber un tercero copropietario.
Espero me puedan ayudar con este tema, saludos y que tengan buenas tardes.
Emanuel Luis Zuccolo
1/10 + 1/10 + 1/10 + 1/10 + 1/10 + 1/2 = 1/1