Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114777  por claudiogerman973
 
buenas tardes colegas, la verdad que no venia haciendo jubilaciones, pero me lo solicito una conocida, y queria saber si esta bien encarada,teniendo en cuenta que no realice ninguna con la nueva moratoria.
la señora nacio en octubre de 1951, y no tiene aportes, yo le compre desde el mes 11 de año 1969 hasta el mes 11/1997, es decir 28 años y un mes, con la nueva moratoria.
la duda que tengo si puedo comprar todos esos años con la nueva moratoria o deberia usar las 2 moratorias conjuntamente.
desde ya muchas gracias
 #1114780  por martita
 
Todo en una ( Ley 26970) Podés usar 6 años de art. 3 (hasta 09/1993)
 #1114857  por claudiogerman973
 
muchas gracias, una duda mas en este caso la clienta tiene que ir ella solo a anses o podemos acompañarla con todos los formularios llenados por nosotros al turno
 #1115162  por zaffaroni
 
claudiogerman973 escribió:muchas gracias, una duda mas en este caso la clienta tiene que ir ella solo a anses o podemos acompañarla con todos los formularios llenados por nosotros al turno
ud puede repreresentarla como letrado que es, como siempre con la carta poder
 #1115278  por dani340
 
Estimados colegas, quisiera realizar unas consultas. Tengo que hacer la jubilación de una mujer (mayor de 60 años) que aportó aprox. 15 años (1996 a 2010), como es la primer jubilación que voy a realizar no se para donde salir, quizá mis preguntas sean "tontas" para quienes tienen experiencia en el área, pero.. quisiera saber lo siguiente:
1) Mi cliente trabajó como personal de maestranza, ello no implica que quede inmersa en el régimen de empleados domésticos, o si? Ya que de ser así, el procedimiento sería diferente (por lo que pude observar).-
2) Teniendo en cuenta que los aportes efectuados son desde 1996 a 2010, los años que debo comprar por moratoria, me conviene comprarlos por la moratoria del 93 o la ley 26.970? (Ya que podría comprar por las dos los años que faltan, teniendo en cuenta el año de nacimiento de mi cliente).-
3) Como no tengo idea de como es el trámite, en caso de solicitar turno en ANSES para la moratoria de ley 26.970, tengo que completar los datos que me solicita con el nombre de mi cliente? (en caso de que deba ser a nombre del titular del beneficio, debe presentarse personalmente en ANSES -conmigo- el día del turno, o puedo ir sóla?) ¿o debo ponerle mis datos directamente?.-

ESPERO SU AYUDA.-
SALUDOS.-
 #1115346  por Juanitaa
 
Hola! les recomiendo primero lean:
-moratoria ley 24.476
-moratoria ley 26.970
-Resolucion Anses 540/2014
-Resoluncion Anses 555/10 (probatoria)
-Resolucion conjunta General AFIP n° 3673 y ANSES n° 533/14
- Resolucion General 3677 AFIP.

Tambien tengan en cuenta el Glosado de Documentacion de Expedientes Previsionales PREV-16-03 (con la modificacion de dic. de 2014).

Dani340: maestranza (como categoría de convenio colectivo) no es servicio doméstico.
Si te dan los años para usar la moratoria 24.476, conviene esa.
Podés ir vos como apoderado, siempre que tengas el respectivo poder.
 #1115537  por zaffaroni
 
dani340 escribió:Estimados colegas, quisiera realizar unas consultas. Tengo que hacer la jubilación de una mujer (mayor de 60 años) que aportó aprox. 15 años (1996 a 2010), como es la primer jubilación que voy a realizar no se para donde salir, quizá mis preguntas sean "tontas" para quienes tienen experiencia en el área, pero.. quisiera saber lo siguiente:
1) Mi cliente trabajó como personal de maestranza, ello no implica que quede inmersa en el régimen de empleados domésticos, o si? Ya que de ser así, el procedimiento sería diferente (por lo que pude observar).-
2) Teniendo en cuenta que los aportes efectuados son desde 1996 a 2010, los años que debo comprar por moratoria, me conviene comprarlos por la moratoria del 93 o la ley 26.970? (Ya que podría comprar por las dos los años que faltan, teniendo en cuenta el año de nacimiento de mi cliente).-
3) Como no tengo idea de como es el trámite, en caso de solicitar turno en ANSES para la moratoria de ley 26.970, tengo que completar los datos que me solicita con el nombre de mi cliente? (en caso de que deba ser a nombre del titular del beneficio, debe presentarse personalmente en ANSES -conmigo- el día del turno, o puedo ir sóla?) ¿o debo ponerle mis datos directamente?.-

ESPERO SU AYUDA.-

SALUDOS.-
maestranza es una tarea comun, debe estudiar *leo* la probatoria de servicios.
por los datos que nos da la moratoria que le conviene aplicar es la de la ley 24476 ya que es mas barata, cuotas fijas, etc.
estudiar *leo* *leo* todo lo que le indico la forista juanita
 #1115567  por dani340
 
Buenos días foristas, les agradezco enormemente su ayuda, sabía que era bastante sonsa la pregunta, pero ante la duda y antes de hacer desastres es preferible preguntar. Ya mismo, voy a ponerme a estudiar lo que me han recomendado.
*leo* *leo* *leo* *leo*

Saludos colegas.-