Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Orientacion en el ambito laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114886  por Rpizer
 
Buenas tardes necesito orientarme un poco en un problema que estoy teniendo en el trabajo, ya hable con abogados pero aun asi quiero un poco de consejos de su parte.

1) Hace 4 años que estoy trabajando en una empresa de publicidad, yo manejo una computadora haciendo que en unos carteles aparezca cierta publicidad, en mi recibo de sueldo aparezco como Maestranza A al igual que todos mis compañeros, los cuales movilizan los carteles ( 90KG cada uno ) y unas baterias ( 120KG cada una ).

2) Los primeros 3 meses aparecia como Periodo de Prueba luego pase a Tiempo Indeterminado pero desde Junio del 2014 aparezco como "Nuevo periodo de prueba".

3) La empresa no paga horas extras, a veces viajamos a otras provincias y estamos 3 o 4 dias afuera y esas horas extras no las vemos, al igual que trabajamos los fines de semana y feriados y nada.

4) Soy la unica persona en la empresa que no recibe viaticos, cuando viajamos a otras provincias si nos dan $160 por dia y hay que llevarle los tickets o facturas pero en los dias de trabajo que no viajamos y nos quedamos en Bs. As. todos reciben $100 de viaticos menos yo.

5) Hace unas semanas un encargado mio me insulto en frente de toda la oficina y me trato de mogolico porque no viaje a una provincia la cual nunca me dijo que tenia que ir, testigos hay pero dudo mucho que testifiquen por un tema de miedo dentro de la empresa.

Ahora yo quiero saber que puedo hacer con todo esto, con mis abogados vamos a mandar carta documento y ver que responden, seguramente me van a despedir apenas la mande porque dudo mucho que me cambien de categoria y empiecen a regularizar las cosas, mi mayor duda es en el tema de los viaticos yo saque la cuenta desde que trabajo en la empresa y tengo 147 dias que trabaje sin viaticos hasta el dia de la fecha, cosa que a $100 por dia usando los viaticos actuales dan un resultado de $14.700, se podra reclamar cuando se vaya a juicio?
Lo mismo que con el tema de la categoria, me deberian de pagar segun la categoria que estoy o tendria que pedir que me paguen segun la categoria que tendria que estar?
Lo del recibo de sueldo como "Nuevo periodo de prueba" me afecta en algo?
Lo de las horas extras mucho no se puede hacer porque no hay forma de demostrar cuantas horas se hacen, desde que estoy trabajando los veranos nos mandan a trabajar a Mar Del Plata durante 22 dias o mas y tampoco vemos la plata de las horas extras, como mucho te pueden dar un premio de $300.

Espero que me puedan asesorar, tengo pensado mandar la carta documento a fin de año, muchas gracias.
 #1114942  por DRA. MACA
 
Vos mismo dijiste tenes tus abogados, y por una cuestion de ética no podemos opinar ni inmiscuirnos en asuntos que llevan otros colegas. Suerte.
 #1114952  por Rpizer
 
Mi abogado es mi tio y la unica forma que puedo hablar con el de una forma tranquila es ir hasta la casa lo cual no tengo tiempo tanto por el trabajo o por los estudios, por eso preguntaba aca, no es que le voy a decir que no quiero un abogado porque ustedes me respondan, es mas para asesorarme bien y cuando pueda ir hasta la casa de el ya tener la idea fija, porque no quiero ir plantearle estas dudas y que me diga que si pero despues me diga que no, se recibio hace poco, por eso queria saber si alguno tuve algun drama similar que es lo que se puede hacer, ya igual me dijo que por el tema del recibo de sueldo que aparezco como "Nuevo periodo de prueba" es algo muy raro, lo que no pagan horas extras tambien, que hace 4 años que estoy trabajando y no tengo vacaciones, el maltrato laboral, tengo todas las de ganar en caso de juicio pero si puedo llegar a pedir los viaticos que no me pagaron desde que estoy trabajando que como dije es una suma de mas de $14.000 me ayudaria a saberlo desde ahora.

Yo no voy a dejar de tener un abogado por esto como tampoco pienso arreglar con el empleador al menos que me ofrezcan una suma que realmente me sirva lo cual una parte igual va a ir para mi abogado, por el trabajo que ya hizo...
 #1114964  por DRA. MACA
 
Bueno, cuando te hagas tiempo consultale, tambien tenes la opcion del patrocinio gratuito mientras tanto,

suerte.
 #1116207  por flux
 
Si tu tio no te convence porque se recibio recien o porque tenes que ir a su casa entonces vas a otro abogado...

Porque entre ir a la casa de tu tio recien recibido, pero que, a pesar de eso, es abogado, y podes confirmar que si lo es y que se recibió, o, preguntar por internet al "abogado virtual" que es una entidad que esta detras de una pantalla y que dice ser abogado (pero vos no sabes si lo es)..., como que la opcion de tu tio es mucho mejor

Por ejemplo, como sabes que yo soy abogado, y no un niño rata haciendo el papel de troll?
 #1116280  por Rpizer
 
Pero me parece que estas exagerando mucho, yo no desconfio para nada de mi tio, solo hice una pregunta para orientarme yo tambien al no tener tiempo por el trabajo de ir a verlo, igual dejen, esta semana me hice un tiempo para ir pero se nos complicaba a los 2 acomodar los horarios, tambien le pregunte a otras personas que conozco que son abogadas y no por eso lo voy a abandonar a mi tio, a el fue quien recurri apenas paso todo y con el voy a seguir hasta que termine pero me parece que si yo pregunto algo es porque me gustaria saber yo tambien y si no puedo ir a lo de mi abogado por X razon ya va mas alla de esto, son consultas que queria hacer para no perder tiempo y tener todo listo, algo simple, si yo deberia de recibir viaticos y no los recibi por 4 años los puedo reclamar? Eran tan sencillo como responder un si o un no...
 #1116317  por DRA. MACA
 
No podes obligarnos a responder, por ese "si o no" estudiamos tantos años en una facultad justamente, te repito que aca no brindamos asesoramiento juridico gratuito on line, el sitio es de interconsulta entre abogados, no de asesoramiento a particulares, de ahi que te ofendas o te quieras hacer el ofendido es tema tuyo.

Y no vengas con que solos malo o poco solidarios, al igual que vos y cualquiera, en este pais nadie trabaja gratis.
 #1116327  por Rpizer
 
Listo, no me hago el ofendido ni estoy ofendido, si no se que aca no daban asesoramiento a particulares fue un error mio...
 #1116338  por flux
 
yo no desconfio para nada de mi tio
Pero ahi esta la cuestion, si no desconfias de tu tio, y sabes en forma cierta que si es abogado

Consultar por internet a gente desconocida que dice ser abogada en un foro anonimo

Es, como decirlo, algo demasiado arriesgado

Esta bien que no quieras perder tiempo,

Pero, por ese no perder tiempo te arriesgarias a consultarle a una persona que no conoces y que esta en el anonimato que le da el estar detras de una pantalla de una compu?

Son tus asuntos, si te arriesgas a consultar en un foro, y te dicen cualquier fruta, y terminas embarrando mas la cancha por hacer o no hacer algo segun ese consejo de internet que te dieron...; no podes quejarte luego