Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion varios causantes dos jurisdicciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115185  por caru

Tengo la sgte causa. A fallecida en Pcia tuvo 3 hijos. De estos dos hijos fallecen uno en capital y otro Pcia.hija de capital tiene 3 hijos y esposo. Hijo de Pcia. es soltero sin hijos (sin herederos forz). Acervo único bien. Estos fallecieron luego del fallecimiento de la madre.
En relación al hijo, debo acreditar q no tiene ascend o desc y q los q mejor derecho tienen, son sus hermanos. (De los cuales, hay Uno muerto) . La idea era, aprovechando la jurisdicción, iniciarla junto a la sucesión de la madre. De la cual van a declarar herederos a los 3 hijos.( dos ya muertos)
Consulta: teniendo en cuenta que uno de los 2 hijos fallecidos, tiene herederos. Que sucesion inicio primero.? O simultáneas.? Inició la simultánea en Pcia. de madre e hijo soltero. Y cuando salga declaratoria inicio en capital la otra? O inicio la de la hija fallecida, aunque aún no tenga la titularidad del bien, para q sus herederos se puedan presentar en la de su abuela? O inicio una en Pcia y otra en capital en el mismo tiempo.
El problema o el caos es que es Todo es en relación a un mismo bien,y es el 33,33 q le correspondería a cada hijo..y luego hay un 33, q se reparte entre hijos y marido, y el otro 33,33 se repartiría a quien tenga mejor derecho, 1 hermano y sobrinos (hijos de la fallecida.?y en este caso seria derecho de representación con su madre?
Y no me quiere imaginar la inscripción!
La duda principal es si debo iniciar primero uno, y luego otra, o es indistinto.
Muchas gracias, a quien me pueda orientar.