Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi con aportes y parte moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115205  por chana
 
Buen dia colegas y foristas, tengo que hacer una jubilación, en la cual a la sra le faltan certificar aportes ya que el empleador no los hizo en su momento, saben cuanto demoran para eso y que tengo que presentar, ? después tiene unos años faltantes de aportes que podrían ir por moratoria vieja ya que son anteriores a septiembre de 93, pero me gustaría que me digan como están con esos aportes si debo hacer declaración de testimonial si es suficiente con eso, y cuanto saldrá por mes si era vendedora ambulante, muchas gracias!! Saludos!! :P
 #1115211  por ecar
 
hola, sobre los servicios en relacion de dependencia, tenes que ver en que periodos son y ver si podes aplicar la probatoria de servicios 524. ademas toda prueba como recibos de sueldos, carnet de afiliacion a obra social.l, sindicato, telegramas, declaracion jurada testimonial de compañeros de trabajos, etc. Los aportes mensuales autonomos de CAT A, van variando, de acuerdo a los periodos empezas con $ 39. luego $ 46.50, luego $ 54.30, algunos periodos tienen aguinaldo. Por eso cuando calculas una deuda de muchos años, para tener una idea rapida de la deuda, toma un promedio de $ 50.- mensuales.