Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cobrar? Cuando?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1115223  por eaemcm

Estimados colegas, la verdad jamás cobré jajaja es momento de empezar. Concilié una causa por despido y en el acuerdo dice:
QUINTA: Los demandados XXXX y XXXXXXXXXXX, abajo firmantes, se comprometen a abonar los honorarios del letrado de la actora Dr. XXXXXXX, que se convienen en la suma de pesos XXXXXX ($XXXX.-), que representan el 20% del capital a abonar, a abonarse en la misma fecha y forma de pago del capital y/o en persona y estudio del letrado de la actora, debiendo este emitir recibo suficiente.-
Como se abona? libran un cheque? que tengo que presentar? el recibo lo presento cuando?

Gracias!!
 #1115361  por Squonk

Se abonará tal como dice la cláusula que transcribiste
 #1115368  por eaemcm

Claro, es porque todavía no tengo facturas. Se abona en efectivo o cheque? No tengo estudio, donde podría ser?

Gracias!
 #1115377  por gia234

eaemcm escribió:Claro, es porque todavía no tengo facturas. Se abona en efectivo o cheque? No tengo estudio, donde podría ser?

Gracias!
Mandá a hacer las facturas cuanto antes.

Asegurate de tenerlas para el momento del cobro.

Lo más probable es que sea con un cheque. En el momento en que se te entrega el cheque, le entregás la factura.

Si no tenés estudio, decile a la persona que te realizará el pago que "no habrá inconveniente en hacer efectivo el pago en su domicilio".
 #1115425  por eaemcm

Gracias a todos por las respuestas!

Mañana mando a hacer las facturas, faltan 20 días para el cobro. Perfecto con el lugar, paso por el estudio de la demandada y listo.
En el caso de la actora, como cobra? con cheque, efectivo, etc. pero mi cliente que firma?

Gracias!
 #1115427  por dagaboasol

Tu cliente va a cobrar como se fijo en el acta, sino llama a la requerida y le preguntas cual será la forma de pago.
Hace un recibo de los que se compran en librería, pone el monto, fecha, autos, podes decirles que les vas a dar un recibito jejej y despues le envias la factura scaneada x mail o les acercas y en el otro recibito decile a tu clienta que t lo firme.

Donde?? donde ellos te digan o sino en el StarBucks jeje aprovechas y t tomas un rico coffee, ojo no mas q un cafecito ehhh xq sale todo muy caro sino va todo tus $$$honorarios ahi :roll:
 #1115428  por eaemcm

Gracias Sol.

Acaba de indicarme la letrada que "Se hará el depósito en fecha X de octubre. Tiene que pedir el giro y una vez que consienta puede retirarlo y cobrarlo su cliente cuando quiera".

No expresó nada respecto de los honorarios, pero que me conviene pedirle? que me pague igual que a mi cliente?

Como es el tema de pedir el giro y consentir?
 #1115430  por dagaboasol

Ahhh un acuerdo ya en la etapa judicial ahhhhhhh
Es tal cual como te lo indico, eso de consentir es 5 dias que hay esperar... :roll:

Cuando pidas el giro, pedi tbn con respecto a tus honorarios

Lenvantas el telefono y le preguntas todas la dudas q tengas, no te quedes xq sino...