Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio indicado por camara electoral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1115269  por valed

estimados buenas tardes,
queria consultarles algo, a ver si con alguna experiencia parecida me pueden ayudar.
en una causa laboral, envie cedula con traslado de demanda a dos domicilios que supuestamente vivia el demandado, y me vinieron informadas. Ante esta situacion, envie oficio a la camara electoral, resulta que del informe surge un domicilio (al cual yo habia ya enviado anteriormente) pero en el informe no viene especificado ningun piso, departamento, nada. Cuando envio nuevamente la cedula al domicilio informado por la camara(que es a otra ciudad distinta de donde tramita el proceso y ´por ende genera muchos costos) el oficial notificador, informa que existe el domicilio, pero que es un edificio y que como en la cedula no figura cual departamento es, no puede notificar y por ende viene informada.
Que hacer ante esta situacion, en la cual nose en que departamento o piso vive especificamente, ya que del informe de la camara electoral tampoco surge, solo indica la calle y la altura...que hago?les ha pasado alguna vez esto?
desde ya les agradezco,
saludos.-
 #1115281  por MORGAN

decis que antes ya habías intentado en ese domicilio. entonces tenés el dato del piso etc, no? pedí que se notifique bajo responsabilidad de parte. hay una pág. gratis que puede darte cierta información con el nombre y apellido o dni
 #1115282  por adessoma

Estimado: Si el demando es una persona física, notifíquele la demanda directamente en el domicilio de su trabajo y no se haga más problemas.
Saludos.
 #1115283  por valed

no no, yo tambien tenia el dato del domicilio pero sin especificacion de departamento, etc, por eso pedi oficio a la camara, crei que alli surgiria esos datos, como no vinieron volvi a intentar, pero vuelve de nuevo informada y ahora pidiendo si o si identificacion por departamento, el cual nose de donde sacarlo. pensaba que por ahi pidiendo se libre bajo responsabilidad a fijar en la puerta de acceso, ya que se entiende que es deber del ciudadano denunciar bien los domicilios y sus cambios en el dni y por ende padron electoral, no?que me dicen?
 #1115284  por adessoma

Ya le dije: Pida notificar la demanda en el domicilio donde trabajaba el actor y no se haga más problemas.
 #1115285  por valed

ES QUE ERA UN EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION, SUBCONTRATACION, QUE NO TENIA UN DOMICILIO ESPECIFICO, HACIAN TRABAJOS EN DISTINTOS LUGARES.
 #1115297  por adessoma

Qué tipo de personería tiene el demandado? Si es una persona jurídica, deberías notificarlo en el domicilio que tenga en la IGJ, pero si es una persona física, podrías notificarle la demanda en el domicilio laboral.
 #1115318  por pepecurdele

luego de largo tiempo aparezco por aca, saludos a todos..... pedile al juez que atento a que es obligacion del ciudadano mantener actualizado su domicilio y que la falta de designacion del departamento es culpa del denunciante del domicilio ( el demandado) le ordene expresamente al oficial notificador fijar la cedula en la puerta de entrada del edificio y listo.
 #1115568  por valed

si, esa era mi idea, ahora que vos tambien me lo decis, voy a solicitar eso. Muchas gracias, espero tener suerte. saludos.-
 #1115757  por flux

pero en el informe no viene especificado ningun piso, departamento, nada. Cuando envio nuevamente la cedula al domicilio informado por la camara(que es a otra ciudad distinta de donde tramita el proceso y ´por ende genera muchos costos) el oficial notificador, informa que existe el domicilio, pero que es un edificio y que como en la cedula no figura cual departamento es, no puede notificar y por ende viene informada.
Este es un problema de los mas rompe pelotas que me pasa

Ahorta tengo para resolver una asi por un caso igual con el argumento de que es obligacion del declarante la exactitud en los datos que denuncia ante la camara electoral y que por eso tiene que fijarse bajo responsabilidad en la puerta del consorcio

Ojo que antes de pedir esto, primero pedi que se notifique en ese domicilio, cuando esa reboto, pedi que se notifique en ese domicilio tocando en "todos los timbres" (asi puse en la cedula), y como en todos los timbres le contestaron que "alli no vive", entonces pedi bajo responsabilidad, pero el oficial me contesto que "le indiquen timbre", y ahi le plantee al juzgado que tiene que ser dejada en la puerta del consorcio, porque..., la cedula se fija "en la puerta" y no "en el timbre" cuando de adentro nadie le abre y todos le dicen "aca no es"..., por supuesto que esto fue por revocatoria, porque el despacho inicial fue que tenia que precisar domicilio..., a lo que conteste "ya lo hice, ahi esta lo que dice la camara, resolve con eso".
 #1115759  por adessoma

Sí el empleador es una persona física, notificado en el domicilio laboral y solucionado el problema.
 #1115994  por pepecurdele

adessoma intuyo que ya que el colega menciono la Camara Electoral debemos estar en presencia de una persona fisica.
 #1115996  por adessoma

Por eso. Podría notificarle la demanda en el domicilio donde su empleador tiene su actividad comercial.
 #1116211  por valed

sisi, es persona fisica, por eso envie oficio a camara electoral. al domicilio laboral no puedo enviarlo porque era albañil que efectuaba tareas en distintas casas, edificios, etc, el empleador es maestro mayor de obras que contrato a este albañil para que efectue distintas construcciones, por periodo de dos años aproximadamente, cuando este albañil se enfermo (ACV) lo despidio en la misma clinica de manera verbal...
En fin, ahora presente escrito solicitando se fije la cedula en la puerta de acceso al edificio ya que es el domicilio que denuncio el demandado en la camara electoral: solo calle y altura, aparte estimo que al haber habido elecciones hace tan poco tiempo y los cambios de DNI, los datos de domicilios de la camara deberian ser actuales. cuando me resuelvan les comento.
saludos.-