Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115450  por draGaviota

estimados colegas vino a verme una clienta alegando de que es la tercera vez que la obra social OSECAC cambia de clínica en menos de un año por ende va de médico en médico por un problema de hombro ocasionado en un accidente, la tercera vez tenía cirugía programada para octubre y le vuelven a informar de que ya no trabajan con esa clínica por lo tanto el medico ahora le cobra particular $ 14.000 la cirugía, OSECAC le cubre el 100% pero mi clienta se quiere hacer operar por este médico y no por otro. Había pensado en un amparo pero pienso de que no va a prosperar porque OSECAC no se niega a cubrirle la cirugía sino que le ocasiona trastornos así a idas y vueltas a mi clienta y ya se canso de esta situación. Una ayudita no me viene mal.
Muchas gracias colegas
 #1115886  por enzo fernando costa

Quiza despues de todo cabria el amparo: no tanto con la pretension de que la opere un determinado cirujano, sino para poner coto a ese sucesivo manoseo clinico de tener que recomenzar todo de vuelta con cada cambio de establecimiento y efectores por parte de la Obra Social. En fin...es para pensarlo con profundidad, y sopesando bien los beneficios posibles.
 #1115899  por matpr

Creó q sería posible..
Lo q haría sería encuadrarlo además en la ley e defensa del consumidor.. Desde mi punto de vista hay una relación de consumo. Quizás por ese lado puedas encontrar más fundamentos.