Estimados, tengo mi primera Audiencia de Vista de Causa, cite a todos los testigos por cédula y pude acreditar su correcto diligenciamiento. Pero uno de los testigos que es importante, no podra asistir porque trabaja a esa hora y no quiere faltar, ya lo llame y todo pero no pude convencerlo. Lei que si estan correctamente notificados se puede pedir la suspension de la Audiencia, pero no quiero hacerlo ya que otro testigo importante tambien me costo horrores convencerlo q vaya ese dia. la pregunta es solo se puede pedir la suspension total de la vista? No se puede pedir otra audiencia "supletoria" para que se tome declaración a tal testigo?? desde ya muchas gracias!!
la pregunta es solo se puede pedir la suspension total de la vista? No se puede pedir otra audiencia "supletoria" para que se tome declaración a tal testigo?? desde ya muchas gracias!!Depende del criterio de cada tribunal, la mayoria no desdobla las audiencias, porque si en la otra justo uno de los jueces llega a estar de licencia o jubilado, entonces no es valida la anterior porque las desdobladas tienen que ser suscriptas por los mismos jueces, bajo pena de recurso de nulidad
Por otro lado no recomendaria que pidas desdoblar, porque te toman la primera, declara tu testigo, luego a la segunda el otro testigo tuyo no viene por H o po B, y en esa otra los otros testigos de la contraria llegan bien fresquitos sabiendo que declaró tu testigo anterior y con argumentos bien armaditos para contestar a esa declaracion anterior; y ya no podes hacer nada
Yo diria que si podes trata de arreglar, si no podes fijate si con la testimonial del que va podes ir a la vista, en caso de que no, pedi suspension por faltar un testigo citado solicitando fuerza publica para el comparendo en la siguiente