Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HURTO, RETENCIÓN INDEBIDA, FISCALIA NO INTERVIENE!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115747  por draclau
 
Hola Colegas!!! Les consulto sobre lo siguiente: Una señora fallecida hace unos meses tenia un auto OKM, y le había realizado la cédula Azul a su sobrina. El mismo día que fallece la señora , su "novio" se lleva de la casa, cédula verde del vehículo, cédula azul de la sobrina de la señora y otras "cositas".Al preguntarle la chica que hacia El respondió que al día siguiente le devolvía el auto.Ya pasaron 5 meses y se niega a devolverlo. La chica fue a la Fiscalia a hacer la denuncia y no se la tomaron , contestando que era un HURTO, y debía enviar una Carta Documento al señor. El gran problema es que el señor vive en un barrio carenciado muy peligroso donde ni siquiera entra el cartero. Podrán Uds. Colegas sugerirme que hacer para que este señor devuelva el vehículo y la documentación? Desde ya muchas gracias!!!
 #1115803  por draclau
 
Disculpen que no aclare..es en Matanza; ese es el gran problema que fue a la UFI y conto todo tal cual paso aclarando que el hombre era "novio" de la Tía....Yo estoy haciendo la sucesión de la Tía ( dueña del auto), pero recién la inicie y tampoco queremos esperar a la DH para reclamar....
 #1116168  por flux
 
pedi cautelar de secuestro en tal caso, si ya pisaste el palito en fiscalia ya sonaste

por otro lado mejor que no te tomaron la denuncia...

suponete que te la tomaban y decretaban el secuestro del vehiculo...

la policia lo encuentra y lo levanta...

se lo lleva al deposito policial...

como lo retirarias de ahi? sin tener la D.H.?

y cuando tengas la D.H. y la orden de retirar el vehiculo del deposito policial...

ya habiendo pasado varios meses o inclusive años...

como supones que va a quedar es vehiculo que paso por todo ese tiempo en un deposito policial donde cualquier corrupto se mete a cambiarle la bateria, las cubiertas, lo tratan a lo burto y lo abollan, etc?

si recuperas un triciclo tendrias suerte
 #1116262  por draclau
 
Gracias Flux, por tu respuesta!! Si , pense en todo lo que me explicas y seguramente hubiera pasado eso. Pero viste como es la gente ....se manda sola para no pagar una consulta y despues vienen para que les saquemos las papas del fuego....!!!
Vos me decis que pida cautelar dentro del sucesorio?.