Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REHABILITACION DE BENEFICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115871  por vcontrucci89
 
Consulto....vino una persona con una acordada de anses de rehabilitación de beneficio y con una gran cantidad de papeles.- Estoy tratando de armar cada cosa que me trajo, y viene de muchos años atrás.- El hombre se jubilo en 2005- remuneración fraccionada, jubilado por AJFP. Cobra $690.- Sinceramente no se bien como encarar el tema.... arranque pidiendo el des- archivo de los expedientes (9), para ver que datos claros puedo obtener.- Lo que no comprendo es porque si a principios de este año, le rehabilitaron el beneficio y sigue sin cobrar el ajuste? Gracias, disculpen! Estoy arrancando.-
 #1116014  por andre80
 
No entiendo tu problema, cobra o no el beneficio? una cosa es el haber mensual y otra el retroactivo, al final terminas hablando de ajuste, si te explicas mejor tal vez podemos ayudarte.
 #1116149  por vcontrucci89
 
Re: REHABILITACION DE BENEFICIO
Nota por andre80 » Vie, 25 Sep 2015, 20:40

No entiendo tu problema, cobra o no el beneficio? una cosa es el haber mensual y otra el retroactivo, al final terminas hablando de ajuste, si te explicas mejor tal vez podemos ayudarte.

Disculpa por haberme expresado claramente.-

El Sr. cobra $690, no tenemos claro aun, en concepto de que.- A su vez, me trajo el numero del ultimo expte. donde dice que ha salido resuelto favorablemente la rehabilitacion del beneficio.- Y cobro un retroactivo.- OJO! nunca dejo de cobrar los $690 y a la fecha sigue cobrando lo mismo.-

No se por donde arrancar, es muy poco lo que cobra y no se adecua al haber mínimo.-