Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre locación sin contrato!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116080  por kasparov15

Colegas queria preguntarles sobre un caso atipico. Una clienta que tiene 5 hijos alquila una vivienda desde hace 7 años, desde el inicio del contrato de locación este no fue instrumentado por escrito, todo verbal, y ahora el locador quiere "hacer mejoras" en la vivienda, pero sucede que la madre de familia trabaja y no quiere que los albañiles se queden en la casa con la hija de 16 que cuida de ellos y los cuatro hermanas mas pequeñas. El locador amenazo con correrlas de inmediato si no le permiten realizar tales mejoras. Mi pregunta es que me recomiendan, dado que no esta instrumentado, ¿envio carta documento manifestando que se otorgue plazo de tres meses para que el locatario para qeu el locatario tenga tiempo de conseguir vivienda? simplemente me puedo oponer a la realización de las mejoras? cualquier idea se los agradeceria!!
 #1116081  por gia234

kasparov15 escribió:Colegas queria preguntarles sobre un caso atipico. Una clienta que tiene 5 hijos alquila una vivienda desde hace 7 años, desde el inicio del contrato de locación este no fue instrumentado por escrito, todo verbal, y ahora el locador quiere "hacer mejoras" en la vivienda, pero sucede que la madre de familia trabaja y no quiere que los albañiles se queden en la casa con la hija de 16 que cuida de ellos y los cuatro hermanas mas pequeñas. El locador amenazo con correrlas de inmediato si no le permiten realizar tales mejoras. Mi pregunta es que me recomiendan, dado que no esta instrumentado, ¿envio carta documento manifestando que se otorgue plazo de tres meses para que el locatario para qeu el locatario tenga tiempo de conseguir vivienda? simplemente me puedo oponer a la realización de las mejoras? cualquier idea se los agradeceria!!

Lee el Cód. en la parte de las obligaciones y derechos del locador. El locador puede hacer las reparaciones que considere necesarias y el locatario no puede oponerse. Excepcionalmente, puede pedir que se le haga una rebaja del precio o no se le cobre durante el período. En su defecto, el locatario puede rescindir el contrato y retirarse.

Si querés, mandale la CD pero me parece que tenés las de perder.