Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro deportivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116116  por geoarg

buenos días, comento un caso, a ver si pueden orientarme, ya que soy nueva en ésto.
mi cliente es mama de un menor, de 13 años que jugando al fútbol en un club, padece de un golpe en la pierna, que merece cirugía.
1- la cirugía no puede realizarse en la ciudad donde vive (interior) ya que en el hospital publico no la realizan.
2- al comunicarse con el seguro, éste informa que el monto a cubrir es de 6000 pesos, cuando solo la operación cuesta arriba de 20.000 y los padres no tienen bajo ningún punto los medios para costearlo de manera privada.. del mismo modo, los estudios que realizaron les costo 2000, los cuales iban a ser reintegrados por el seguro, cosa que no sucedió.
El menor necesita intervención quirúrgica urgente.

¿Que me recomiendan?, yo lo que pensé, es enviar CD intimando al Club, y al Seguro, y si aun así no consigo respuesta alguna, iniciar una demanda por danos y perjuicios a ambos,,,
alguna sugerencia?, cualquier dato puede ser de ayuda, soy recién recibida.

Muchas gracias!!!!!
 #1116152  por ired

profesional o amateur? saber eso es fundamental
 #1116309  por geoarg

Gracias por responder. Amateur. Es un niño que lo hace como deporte nada mas
 #1116324  por ired

La jurisprudencia (mayoritaria) considera que en esos casos el club no tiene responsabilidad.
Basicamente protegen a los clubes por la importante función social que cumplen al colaborar en que los jóvenes se alejen de las drogas y actividades nocivas varias. Jurisprudencia que a mi particularmente me parece excelente. Se prioriza el bien común.
Si el jugador cobra la cosa cambia.
Saludos