Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMORA JUZGADO LABORAL 39

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116216  por maridepont

Buenos días colegas!!! En esta oportunidad... les comento... inicié un expediente laboral... luego de 20 días de demora ya desde el sorteo... se asignó el Juzgado laboral 39... van ya casi CUATRO MESES sin que el expediente tenga primer despacho. Las quejas verbales y escritas han sido en vano, pues sólo generamos fastidio, risas y que avisen que hay demora... A estas alturas la recusación no procede, alguien ha vivido (o vive) una situación similar? Tienen conocimiento que haya denuncias sobre este asunto? Es una locura! Grrr!!! :evil:
 #1116314  por adessoma

Esperá a conocer el 8, en Diagonal.
 #1116484  por andresxeneizes

tanto tiempo no me ha pasado, pero la verdad que de los 80 juzgados, 70 laburan mal, y pretenden unicamente acusar que hay muchos exptes, y sacarse el fardo de encima de que ellos laburan como el tujes.

yo hace varios años en una mesa de cafe entre colegas, cuando el fuero laboral todavia "andaba bien" dije, yo haria lo siguiente pasaria a los del fuero comercial y civil al laboral, y los del laboral al fuero comercial y civil, y ahi vas a ver como se soluciona la demora del fuero laboral, y empezas a tener demora en los otros fueros
 #1116489  por adessoma

Es bueno ese enroque, Andrés.
Por otro lado, se pusieron a pensar porqué el CPACF publica como un logro cada prórroga que le concede la CSJN a las notificaciones electrónicas???
En teoría el Lex 100 debería ser un golazo, y aceleraría mucho las notificaciones.
 #1116496  por wooten

adessoma escribió:Es bueno ese enroque, Andrés.
Por otro lado, se pusieron a pensar porqué el CPACF publica como un logro cada prórroga que le concede la CSJN a las notificaciones electrónicas???
En teoría el Lex 100 debería ser un golazo, y aceleraría mucho las notificaciones.
Es así André, tal vez tengan muchos votos cautivos entre profesionales de 60 años para arriba (sin ánimo de discriminar lo digo). Ahora bien, lo publican como una hazaña y es como festejar un gol en contra; hace un tiempo en una conferencia escuché los tiempos de un juicio laboral en Uruguay(sí, Uruguay, no Suiza ni Suecia) : de 4 a 6 meses sentencia 1ra instancia; 2º instancia: a lo sumo 7/8 meses. Y todo con notificaciones electrónicas y demases(ok, me van a decir del índice de presentaciones de demandas de los orientales peeeeroooo la cuestión es que ellos antes de implementar los cambios también estaban en los tiempos de carreta nuestros). Es cuestión de comenzar con los cambios,no hay otra.
 #1116499  por maridepont

adessoma escribió:Esperá a conocer el 8, en Diagonal.
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! Que bronca!!!!! :evil:
 #1116500  por maridepont

andresxeneizes escribió:tanto tiempo no me ha pasado, pero la verdad que de los 80 juzgados, 70 laburan mal, y pretenden unicamente acusar que hay muchos exptes, y sacarse el fardo de encima de que ellos laburan como el tujes.

yo hace varios años en una mesa de cafe entre colegas, cuando el fuero laboral todavia "andaba bien" dije, yo haria lo siguiente pasaria a los del fuero comercial y civil al laboral, y los del laboral al fuero comercial y civil, y ahi vas a ver como se soluciona la demora del fuero laboral, y empezas a tener demora en los otros fueros
Es cierto Andres, trabajo mucho con el fuero comercial y es un placer! *flor*
 #1116501  por maridepont

Muchas gracias a todos por sus aportes y respuestas. Me iré entonces con un cafecito a desayunar en la fila del Juzgado hasta ver si se dignan a despacharme el expediente. Saludos!!!!! *cafe*
 #1116557  por flux

Proba el metodo mandar al cliente a romper todo..., no es lo ideal, y cae mal, pero a mi me funcionó, manda al cliente a quejarse a los gritos de porque tarda tanto, acusandote a vos como letrado de no haber hecho nada (falso, esta todo arreglado, esa es la excusa que tiene para decir porque fue, porque sino los del juzgado le dicen que tiene que ir su letrado) y que quiere averiguar en persona porque desconfia de su letrado. Cuando le digan que estan retrasados ellos y no que el letrado fue el que se durmió, ahi se despacha contra el juzgado con todo en tono de merda
 #1116894  por adessoma

Algo que a mí me dio EXCELENTES resultados -sé que está mal decirlo- es regalarle una caja de galletitas de Havanna (las de limón bañadas en chocolate). Cuesta $150 la caja, pero no se dan una idea cómo acelera los plazos. Lo digo en serio, porque la otra que queda es agarrarse a puteadas con el que despacha los proveídos.
Saludos.