Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116272  por estudiolaw

Quisiera hacer una consulta, tengo un divorcio que se ha iniciado antes de la vigencia de la nueva ley y me estan pidiendo que reajuste la demanda, en un caso tienen un vehículo, que lo utiliza el esposo y no lo quiere compartir. Cómo debería reconducir la demanda. Muchas gracias.
 #1116380  por patrysalas

en los q reajuste puse otra vez, objeto, hechos competencia y adjunte Propuesta del convenio Regulador (YA Q PUSE EL ART 437 solicite el divorcio UNILATERAL)
pones algo asi... es solo una idea

Segun el Art.439 Cód. Civil y com , Acompaño en la presente demanda la propuesta del convenio regulador:

A) DISTRIBUCION DE LOS BIENES:
El único bien q poseemos con la sra. tal es un vehiculo marca , dominio xxx, el cual se quedaria en mi poder, (debido a q lo uso, para trabajar, asi lo estipulamos verbalmente, etc etc etc etc)

B) ATRIBUCION DEL HOGAR CONYUGAL:
El bien que formaba parte del hogar conyugal, es un bien arrendado, cuyo vencimiento opera en Marzo del 2016, el uso y gastos que ocasione el mismo se le atribuye a la Sra.

C) COMPENSACIÓN ECONÓMICA:
No es procedente, dado que ninguna de las partes ha sufrido un real prejuicio económico por la generación del divorcio vincular.

D) RESPONSABILIDAD PARENTAL y PRESTACIÓN ALIMENTARIA:
Tal como surge de lo manifestado anteriormente, al no tener descendencia, no es procedente la misma.
 #1116417  por estudiolaw

muchas gracias, ahora te pregunto en caso de tener hijos, debo poner un monto de la cuota de alimento, ya que el padre no aporta con nada,ni contribuye ni siquiera con el alquiler del lugar donde viven las menores, con la madre, y respecto al vehìculo que es el ùnico bien que tiene, lo usa el esposo y en realidad lo necesitarìa la madre, ya que le es necesario para poder llevar a las hijas al colegio y a parte para poder laborar.
 #1116443  por patrysalas

si claro, en alimentos pone un monto o porcentaje si trabaja en blanco..
llena todos los rubros con tus pretensiones..
es una propuesta... vos pone lo q quieras, de ultima no la aceptarán, para eso se celebran audiencias, a fin de llegar a un acuerdo...