Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por que caja se jubila

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1116285  por periko
 
hola por primera ves me vino a consultar una contadora que tiene 67 años de edad y aportes en ips 37 como docente ya estan reconocidos y sigue en actividad y en anses 33 años y también sigue en actividad hay una norma que le permita optar y jubilarse por anses, porque anses le dice que caja otorgante es ips pero ella no quiere jubilarse por ips, puede incluso renunciar por nota los aportes del ips o llevar el recor y exigir que su opción es jubilarse por anses, y por ella sigue trabajando para tener mas años en asnes pero le exigen en su trabajo que se jubile.. gracias espero alguna respuesta
 #1117005  por Real
 
LA caja otorgante es la de mayor aportes, no hay forma de renunciar y en caso de tener aportes iguales en ambas cajas, se puede optar. Acá en Santa Fe, la caja que paga mejor haber de la jubilación es la de provincia ante que la de ANSES. por qué no se quiere jubilar por la ips?
 #1117012  por MARIO1943
 
periko escribió:hola por primera ves me vino a consultar una contadora que tiene 67 años de edad y aportes en ips 37 como docente ya estan reconocidos y sigue en actividad y en anses 33 años y también sigue en actividad hay una norma que le permita optar y jubilarse por anses, porque anses le dice que caja otorgante es ips pero ella no quiere jubilarse por ips, puede incluso renunciar por nota los aportes del ips o llevar el recor y exigir que su opción es jubilarse por anses, y por ella sigue trabajando para tener mas años en asnes pero le exigen en su trabajo que se jubile.. gracias espero alguna respuesta
LA UNICA FORMA ES QUE COMPRES POR MORATORIA 4 ANOS SI TENES LUGAR Y AHI PODES FORZAR LA CAJA QUE SEA ANSES, ESOS 4 ANOS TE REPRESENTAN UN COSTO DE APROXIMADO DE $ 3000 , QUE PUEDE SER EN CUOTAS CREO QUE EL TOPE ESTARIA EN 25 CUOTAS DE $ 120 POR MES, HAY QUE VER SI SE JUSTIFICA EL CAMBIO Y PORQUE PEDIS QUE SEA ANSES
 #1117273  por periko
 
gracias por contestarme pero anses de aca te manda directamente a la caja de mayor aportes ni te quiere tomar con la compra de moratoria.