Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLDADO AL FRENTE DE BATALLA EN LA GUERRA DE 1982

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116304  por VCZECHOWICZ
 
ESTIMADOS COLEGAS:

ALGUIEN TIENE UN MODELO DE DEMANDA CONTRA EL ESTADO, LE EXPLICO ME LLEGO UN CASO DE UN SR QUE HOY TIENE MAS DE 50 AÑOS QUE CUANDO TENIA 18 AÑOS E HIZO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO FUE EN EL AÑO 1982 LO LLEVARON A LA ZONA DEL CONFLICTO, NO PERTENECE NI AL TOM NI AL TOAS, PERO SI ESTUVO EN EL CONTINENTE OSEA EN LA PATAGONIA COMO COMUNICACIONES, OSEA RECIBIA LAS COMUNICACIONES DE LAS ISLAS Y LA GIRABA A BS AS Y RECIBIDA LAS ORDENES DESDE BS AS Y LA TRANSMITIA A LAS ISLAS Y TAMBIEN HIZO MUCHAS VECES DURANTE EL CONFLICTO GUARDIA CON ARMA DE FUEGO EN LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE EN COMODORO RIVADAVIA DONDE DE AHI SE LE SUMINISTRABA COMBUSTIBLES PARA AMBOS TEATROS DE OPERACIONES. ESTO SE DEBE A RAIZ DEL FALLO DE LA CSJN CREO QUE FUE ESTE O EL AÑO PASADO DONDE DECLARO QUE LE CORRESPONDE QUE EL ESTADO LE PAGUE EL BENEFICIO PREVISIONAL PARA LOS VETERANOS DE GUERRA YA QUE ESTUVO EN EL CONFLICTO AUNQUE NO ESTUVO NI EN EL TOAS Y EN EL TOM.
BUENO ESPERO QUE ALGUN COLEGA ME AYUDE EN EL TEMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
DARIO.-
 #1116371  por EstebanM7
 
Estimado, no hay modelo, cada caso es distinto. Yo tengo un cliente en la misma situación ya la demanda está hecha pero hay que trabajar de nuevo, ¿por qué? la mayoría estábamos esperando y esperanzados por como venía la causa "ARFINETTI HUGO y otros" que habían conseguido sentencia favorable de 1º y 2º instancia, y sobre los considerandos de estas sentencias y el estudio de los libros y partes de guerra preparé mi demanda. La corte ha dicho que no son combatientes los motivos en la sentencia.
Junto a esta unos meses antes la CSJN resolvió el caso de un suboficial de nombre Gerez a quien si consideraron combatiente aunque nunca piso las islas, pero su caso era totalmente distinto, su posición era en una torre de control desde donde despacho aviones de combate y era el enlace, por lo que si se lo consideró combatiente.
O sea, ahora habrá que ver en cada caso particular si la actividad desarrollada configuraba acción de guerra, y no, NO CONSIDERARON la convención de Ginebra. Y LA CSJN DICE QUE HAY QUE PROBAR LA ACTUACIÓN, NO ALCANZA CON QUE HAYA ESTADO DESTINADO.
Saludos.
 #1117660  por carlitosdelmar
 
Demanda al estado, todas las de ganar.

Lucho en una guerra ordenada por un gobierno militar, que inicio la guerra ( a mi parecer ) sabiendo obviamente que perdiamos !!! quien no sabia eso y mas un militar.
arreglo con los ingleses.
el tema de malvinas no fue por malvinas,
sino que el tratado de rendicion de argentina, le quito casi toda la posibilidad militar a la arg, lo que vemos actualmente.
en una jugada muy bien hecha, el mundo las potencias. lograron que argentina este desarmada.

En fin.

Demostra daño psicologico por la muerte de compañeros de el en la guerra, demostra su excelente y vital desempeño en comunicaciones que permitio el ataque a varios buques ingleses, y que salvo muchas vidas por su pericia en comunicaciones.

Sino le dan pensiones, al menos que lo indemnicen.
 #1117822  por gia234
 
carlitosdelmar escribió:Demanda al estado, todas las de ganar.

Lucho en una guerra ordenada por un gobierno militar, que inicio la guerra ( a mi parecer ) sabiendo obviamente que perdiamos !!! quien no sabia eso y mas un militar.
arreglo con los ingleses.
el tema de malvinas no fue por malvinas,
sino que el tratado de rendicion de argentina, le quito casi toda la posibilidad militar a la arg, lo que vemos actualmente.
en una jugada muy bien hecha, el mundo las potencias. lograron que argentina este desarmada.

En fin.

Demostra daño psicologico por la muerte de compañeros de el en la guerra, demostra su excelente y vital desempeño en comunicaciones que permitio el ataque a varios buques ingleses, y que salvo muchas vidas por su pericia en comunicaciones.

Sino le dan pensiones, al menos que lo indemnicen.

Sería bueno que dejases de esparcir tu ignorancia en este foro.