Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMENAZAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116553  por PauPool
 
Buenas Dia: Es la primera vez que utilizo este medio para informarme o asesorarme, pido disculpas si no me doy a entender y son muy obvias mis preguntas.
Tengo un caso penal por amenazas. Mi cliente estuvo de novio un año y medio con un Sr. , cortaron en el mes de Mayo de este año, y es desde entonces que sufre amenazas telefónicas continuas, se presenta a su domicilio infinidades de veces y golpea la puerta y toca el timbre, lo amenaza con presentarse a su trabajo y hacer un escándalo frente a sus colegas, si es que no vuelve con El. La relación termino por un golpe en la cara que recibió mi cliente. El Sr. tiene antecedentes psicológicos.
Mi cliente ya realizo la denuncia penal correspondiente y ofrecimos dos testigos.
Yo como profesional tengo que comparecer como querellante, aun no lo hice. La causa va primero a Fiscalia. Mi inquietud es que quiero pedir una orden de restricción, pero no se en que momento pedirla ni como hacerlo. SOY DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Espero la ayuda de algún colega.
Desde ya muchas gracias.
 #1117373  por PauPool
 
ALGUIEN PODRÁ CONTESTARME POR FAVOR. ESPERO UNA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS.-
 #1117439  por santiheladero
 
en penal no va a lograr nada. Q inicie una violencia , pida una exclusion y restriccion perimetral.
 #1117446  por flux
 
La realidad es que si tenes un loco asi que esta dispuesto a no solo decir, sino ir ya a hacer el lio, ninguna perimetral va a evitar que lo haga, porque para cuando llegue la policia ya va a ser tarde o directamente ni va alegando que "no tenian movil en ese momento"..., diria que ya vayas informandole a tu cliente la idea de la legitima defensa y como usarla a su favor para hospitalizar o mandar a la morgue al agresor..., es eso o decirle que se mude y cambie de trabajo
 #1118082  por PauPool
 
santiheladero escribió:en penal no va a lograr nada. Q inicie una violencia , pida una exclusión y restriccion perimetral.
Buenas Tardes: En Fiscalia desestimaron la denuncia. Pero para hacer algo por violencia no tendría que encuadrar la relación dentro del concepto de familia??? ellos eran novios solamente, nunca convivieron.
 #1118488  por flux
 
Lo dicho, las fiscalias se lavan las manos y dejan a la gente a su suerte..., ojala que este pais termine siendo como el estado de Texas..., todos con arma al cinto y la seguridad y justicia este a cargo "de los vecinos honestos que pagan sus impuestos".