Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo homologado pero codemandado no ratifica a gestión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116586  por Iris

Hola a todos, el tema es así, se firma un boleto de compraventa, A y B se obligan a pagar en cuotas X suma y a escriturar luego.
Incumplimiento.
Inició de juicio solicitando el cumplimiento contractual a A y B.
Se presentan A y B y contestan demanda.
Audiencia de conciliación: Va solo A con su abogado el cual a su vez actua como gestor de negocios de B. Se firma un acuerdo. El juzgado tiene al abogado presentado como gestor, bajo apercibimiento de nulidad de lo actuado si B no lo ratifica.

[quote]"Oido lo cual el JUZGADO RESUELVE: Tiénese al Dr. X, por presentado en el carácter invocado -gestor-, el que deberá ser ratificado en el término de 60 días, bajo apercibimiento de nulidad (art. 48 del CPCC). Atento lo pedido y de conformidad con lo normado por los arts. 161, 162 y 309 del C.P.C.C. homológase en todos sus términos el acuerdo arribado por las partes, con costas a cargo de la parte demandada. PREVIAMENTE, a los fines de dar cumplimiento con lo normado por el art. 21 de la ley 6716, regúlense los honorarios de los letrados intervienientes..."[/quote]

Que opinan? Como sigo?
Yo entiendo que A se obligo a pagar la suma acordada y como incumplio procedo sin mas a ejecutarlo a el y por el total. Pero a B no la puedo tocar porque no ratifico y, en todo caso A deberá luego iniciar juicio contra B por reembolso o no?

La verdad estoy perdida.