Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido y art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117143  por MariaPou

A ver si alguien me ayuda con este tema: mi cliente tiene un accidente, y recibe la prestación de la ART. Cuando le dan el alta, el no esta conforme ya que sigue con molestias, , lo citan de la art. para el 22 de septiembre, circunstancia que avisa al empleador, dejandole copia de la citación, pero no se la firman. Obviamente ese día falta a su trabajo, y lo mismo al día siguiente. el 23-9 Envia sendas CD a la ART y a su empleador avisando que ha sido dado de alta en forma erronea e intima port prestaciones,mencionando que retomará tareas para impedir la perdida de fuente de trabajo. Cuando se presenta a trabajar eldía 24, se encuentra con una CD en su lugar de trabajo que firma. Además despues se la envian a su domicilio. Lo despiden por ausencias injustificadas de los dias 22 y 23 de septiembre y por supuestas faltas disciplinarias anteriores.
Rechazo oportunamente la CD de despido manifestando que el día 22 y 23 habia concurrido a la ART , delo que tenemos constancias.
Puedo pedir la compensación dineraria a la Art y lo mando al cliente a la Comisión médica para que siga con la prestación de la art.?
Continuo con el despido y puedo reclamarlo como despido por enfermedad?
Comolo ven?
 #1117167  por DRA. MACA

MariaPou escribió:A ver si alguien me ayuda con este tema: mi cliente tiene un accidente, y recibe la prestación de la ART. Cuando le dan el alta, el no esta conforme ya que sigue con molestias, , lo citan de la art. para el 22 de septiembre, circunstancia que avisa al empleador, dejandole copia de la citación, pero no se la firman. Obviamente ese día falta a su trabajo, y lo mismo al día siguiente. el 23-9 Envia sendas CD a la ART y a su empleador avisando que ha sido dado de alta en forma erronea e intima port prestaciones,mencionando que retomará tareas para impedir la perdida de fuente de trabajo. Cuando se presenta a trabajar eldía 24, se encuentra con una CD en su lugar de trabajo que firma. Además despues se la envian a su domicilio. Lo despiden por ausencias injustificadas de los dias 22 y 23 de septiembre y por supuestas faltas disciplinarias anteriores.
Rechazo oportunamente la CD de despido manifestando que el día 22 y 23 habia concurrido a la ART , delo que tenemos constancias.
Puedo pedir la compensación dineraria a la Art y lo mando al cliente a la Comisión médica para que siga con la prestación de la art.?
Continuo con el despido y puedo reclamarlo como despido por enfermedad?
Comolo ven?
Por separado, el despido contra el empleador. Y por otro lado el accidente contra la art. Podes iniciar seclo y demanda directamente a la art sin ir a comision.