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  • Circular 53/15. Aportes en Provincias

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Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117191  por Aldeberan
 
Buen dia chicos. Tengo a una persona con aportes en Santa Fe. Fue el cliente varias veces a solicitar se haga un reconocimiento de servicios y le decian que la informacion estaba en la pagina, que no era necesario. Al iniciar otra jubi, yo pregunto al iniciador y me dice, totalmente convencido, que hace falta el expediente de reconocimiento provincial (como era de suponer). Cuando voy a la Casa de Santa Fe nuevamente, con la confirmación de Anses, me dice la encargada que salio una nueva circular de Anses, la Cir 53/15 donde ya no se exige el expediente de Reconocmiento, sino que Anses toma lo que dice en la pagina de la Provincia en cuanto a aportes provinciales. Trate de buscarla pero no la encontre por ningun lado. ¿Esto es así? Se agradecen comentarios.
Como siempre muchas gracias y es un privilegio pertenecer a este foro. Saludos.
 #1117277  por Chelso
 
Hola, te sugeriria que llames directamente a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, te atienden muy bien por telefono. los aportes previsionales podes verlo en la pagina de la pcia. pero de ahi que sirvan sin mas, me parece raro.
 #1117287  por Pablo_Flopar
 
Ahi va!

Circular 53/15 - ANSeS (DP)
Reconocimiento de servicios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba emitidos con posterioridad al 27 de julio de 2015
Buenos Aires, 19 de agosto de 2015

Por la presente se indican las pautas a las que deben ajustarse las áreas operativas de esta Administración Nacional respecto a los Reconocimientos de Servicios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba emitidos con posterioridad al 27 de julio de 2015.

Ante la necesidad de instrumentar mecanismos de mayor sencillez, agilidad y economía en la expedición de reconocimientos de servicios emitidos por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba para ser presentados por los interesados ante otros Organismos de seguridad Social adheridos al sistema de reciprocidad instituido por Decreto Ley N° 9316/46, dicha entidad emitió la Resolución serie “F” N° 298/2015.

Que por dicha Resolución se establece que los reconocimientos de servicios se resuelvan exclusivamente en soporte informático y deban ser gestionados por los interesados a través de la plataforma en línea “Ciudadano Digital” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los reconocimientos que se emitan a través de la plataforma “Gestión en Línea”, darán plena fe respecto de su validez y contenido frente a las demás entidades de la Seguridad Social, dado los mecanismos de validación y control realizado por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba sobre sus registros digitales de historia laboral.

Conforme lo expresado los reconocimientos de servicios emitidos conforme el procedimiento detallado tendrán plena validez como certificación de servicios y/o constancia de aportes, sustituyendo formalmente a tales documentos que hasta el momento emitía la Caja.

A) Detalle de Tareas

Ante la presentación de un reconocimiento de servicios perteneciente a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba o la declaración de servicios prestados en dicha provincia, por parte de un titular que solicitase una Prestación ante esta Administración Nacional, se deberán realizar las siguientes acciones:

1. Verificar la fecha de emisión del reconocimiento de servicios.

1.1. Si la fecha es anterior al 27/07/2015, se debe aplicar el procedimiento habitual para la acreditación de los servicios reconocidos.
1.2. Si la fecha es posterior al 26/07/2015, se deberá:


1.2.1. Ingresar a la Página Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, apartado “Buscador de Resoluciones”, cuyo link se acompaña: http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/Portal/
1.2.2. Una vez que se accede a la pantalla de “Resoluciones” deberá consultar por el número de CUIL del solicitante, la resolución digital emitida por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

1.2.3. Mostrará como resultado de la consulta el número y fecha de Resolución, los datos correspondientes al solicitante y el acceso para descarga del archivo PDF que contiene la imagen del Reconocimiento de Servicios.
1.2.4. Deberá en aquellos casos que el solicitante posea la impresión del reconocimiento, cotejar el mismo con la imagen que se visualiza en internet, caso contrario, descargar el archivo e imprimirlo.

1.2.5. Certificar todas sus fojas, glosar la documentación en el expediente iniciado y continuar con el procedimiento habitual para la tramitación de la prestación solicitada.
 #1117307  por Aldeberan
 
IM PRE SIO NAN TE
Muchas gracias por el aporte!!!!. ¿Que loco no? Bueno, era logico que si tendemos a lo digital haya que hacer todo un expediente de reconocimiento en papel (con el tiempo que implica) y acompañarlo, si de la pagina sale todo.
Pido disculpas por la data del comienzo. Era Cordoba (no Santa fe como yo puse) sucede que el hombre tiene aportes en varias provincias, estas dos entre ellas.
Abrazo y nuevamente gracias a todos