Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Clientes insalubres

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117328  por flux
 
Post para que cuenten cual fue su cliente mas insalubre de todos. Los mios:

PUESTO UNO: la vieja depresiva, mi primer caso laboral, trabajaba en una casa de familia, no como domestica sino elaborando sangucheria para un maxikiosko que vendia en la capital. La trabajadora vivia enfrente, justo con la ventana de su comedor dando a la puerta de la casa donde funcionaba la elaboracion. Trabajo clandestino al ciento por ciento. Hecha la demanda y recien sorteada, que hacia la cliente, se ponia todos los dias de 08:00 a 14:00 en la ventana de su casa a espiar por las aberturas a ver cuando llegaba la demanda, y, al pasar las 14, llamaba desesperada preguntando porque el juzgado aun no habia ido, se ponia a llorar diciendo que nadie le creia, y alegando que el mundo estaba contra ella. Encima me agarro fresquito y recien comenzando la carrera, asi que por eso no la mande a la merda de una

PUESTO DOS: mi papa, a toda hora se metia de golpe, por poco al baño cuando estaba garcando, preguntando que porque el juzgado hacia tal o cual cosa. Tanto me pudrio que yo adopte la teoria de contestarle sus consulas a las 03:00 am, osea, metermele en la pieza, despertarlo, y en estado "medio bobo" ahi ponermele a hablar de los casos

PUESTO TRES: el vecino consulton, nunca mas llevo casos de algun vecino salvo que le tenga confianza, despues no podes salir a la calle que esta por ahi deambulando el vecino en una esquina y si te ve... te corre al grito de "dotor! dotor!, una consultita, como va mi caso", y te retiene una hora en la esquina del barrio
 #1117349  por Avct
 
jajaja, que buen tema. Que horror, en mi caso fueron más los insalubres que los satisfactorios, pero es tal cual la de la familia !
Mi papá me dijo en relación a un inquilino suyo con el que me iba a reunir para discutir su cesación de pago del alquiler: "Tratalo como abogada". Cuando empecé a hablar con el tipo se descoloco y me dijo "Pero tu papá me dijo que me ibas a hablar como persona, no como abogada". Con un tema de humedad y una vecina poco cooperativa se deschaveto mal. Un día era todo paz y amor, partidario de hacer las cosas por las buenas, y al otro me llamaba envenenado para decirme que le iba a prender fuego a la casa de la mina y alegar legitima defensa. Y no lo decía en joda desbordado, lo decía en serio, como si fuera un razonamiento válido. En el caso de él por suerte fue al psiquiatra (POSTA) que le recetó estabilizadores del ánimo y ahora es una persona más coherente, pero me volvió loca !!
 #1117358  por DRA. MACA
 
Todo un tema, el peor una adopcion en quilmes, el tipo laburaba en el estado y se creia que despues de dios venia el, garca el y la mujer le compraron una beba a la mucama, si asi como lo escuchan, y me querian hacer creer que la madre "se la regalo de buena que es", insoportable el tipo llamaba a cuanto telefono habia todos los dias a todas las horas, hasta que un dia me dijo que yo era su empleada porque me pagaba, lo mande al carajo literalmente.

Lo de la familia, es un mal de muchos...son todos insoportables ni hablar que llaman a cualquier hora para preguntar boludeces de que el jefe esto y lo otro, de terror.

De los vecinos no tomo casos ni les doy bolilla, saben todos que cobro consulta asi que tampoco me joden con eso, por suerte en donde vivo hay otros colegas y les rompen las pelotas a ellos, que si dan consulta gratis en el hall a las tipicas viejas que no tienen un joraca que hacer en todo el dia, les preguntan de todo, no les dejan un peso y los casos que tienen siempre son de querer demandar al panadero que le cobro de mas un pan y les causa un grosero perjuicio económico y moral :lol: :lol:

Por lo general son todos hinchapelotas los clientes pero no les doy mucha cabida o les digo sisi y despues hago lo que se me da la gana y listo.
 #1117445  por flux
 
"Pero tu papá me dijo que me ibas a hablar como persona, no como abogada"
Descubrimos que las abogadas no son personas..., se transforman y dejan de ser personas cuando ejercen
 #1117497  por gia234
 
Muy divertido el post!

Coincido con que la gente de la familia son los peores "clientes". En realidad, no son clientes porque nunca le cobre a ninguno... no se si porque me sentía en la obligación de ayudarlos, si por vergüenza no cobré... al final terminaba: enojada conmigo misma, trabajando gratis, bancándome llamados a cualquier hora, tolerando todo el mal humor y mala onda de todos, respondiendo preguntas hasta en Navidad y Año Nuevo.
Me di cuenta de que no sirve porque no podés poner límites: te vieron crecer, te dieron de comer, te retaron de chica.... y ahora, se siguen sintiendo con los mismos derechos.

Le hice la jubilación a un tío y me enloqueció; me ocupé de una quiebra que pidió un familiar y no dejaba de acosarme con preguntas de todo tipo (que cuándo iba a cobrar; que por qué tardaba tanto, si el tipo iba a ir preso, etc.); me ocupé del despido de una empleada doméstica, de la sucesión de una tía abuela, etc.

Con varios de ellos tuve roces... así que opté por anunciar que nunca más haría ningún trabajo como abogada para la familia. (Tengo uno pendiente que había tomado antes de "explotar", así que una vez que lo finiquite, se acabaron los favores.)

SEGUNDO PUESTO: No era un cliente sino una consultante paraguaya en el práctico de la UBA. Por Dios.. qué insoportable!! Fue la primera persona que vi cuando llegué al práctico y me acompañó todoooo el año. Había estudiado un año de derecho en Paraguay y pensaba que sabía más que yo. Me quería indicar qué hacer. Tenía un juicio de desalojo y otro de divorcio. Fue un Karma! Encima, los dos se los llevaba yo.

TERCER PUESTO: El dueño de una Pyme que tenía con abono. El tipo se pensaba que mi única ocupación en la vida eran las cuestiones legales de su empresa. Me llamaba por cualquier cosa y por todo quería mandar Carta Documento o iniciar juicio. Recuerdo que una vez me dijo: "ahora que tengo abogada, la voy a aprovechar al máximo". Duramos 4 meses juntos. Como no lo aguantaba más y ya no sabía qué hacer para sacármelo de encima, le aumenté el abono al triple. Fue la única manera de dar por finalizada nuestra relación. *cafe*