Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. ¿que haría?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117435  por RominaRo

Me pasó lo siguiente. Tuve una sucesión contradictoria en Provincia donde se dictó la declaratoria de herederos. Los herederos se pusieron de acuerdo en denunciar 2 bienes inmuebles. El heredero al que patrociné acompañó el titulo de propiedad original e informe de dominio. El otro inmueble carece de escritura pero existe un boleto de compraventa que en realidad retiene y niega poseer el heredero al que no patrociné quien vive en dicho inmueble. Hace bastante tiempo mi cliente renunció a mi patrocinio, hace poco solicité se me regulen honorarios y el juez como solicito regulación antes de ordenarse la inscripción me ordena que presente el certificado de valuación fiscal e informe de dominio y eso tiene un costo que no puedo afrontar. También tengo el problema que consiste en que el inmueble que posee solo boleto de compraventa carezca de su número de partida inmobiliaria a los efectos de poder solicitar su valuación fiscal y los herederos nunca presentaron boleta del impuesto inmobiliario.
¿como puedo lograr obtener el número de partida inmobiliaria de un inmueble contando solo con datos de la calle y dirección?
¿Puedo pedir a los herederos anticipo de gastos para solicitar informe de dominio y valuación fiscal o los tengo que pagar yo?
¿ puedo pedir una regulación parcial solo en relación al bien que posee escritura y hacer reserva en relación al que posee boleto?
 #1117436  por RominaRo

RominaRo escribió:Me pasó lo siguiente. Tuve una sucesión contradictoria en Provincia donde se dictó la declaratoria de herederos. Los herederos se pusieron de acuerdo en denunciar 2 bienes inmuebles. El heredero al que patrociné acompañó el titulo de propiedad original e informe de dominio. El otro inmueble carece de escritura pero existe un boleto de compraventa que en realidad retiene y niega poseer el heredero al que no patrociné quien vive en dicho inmueble. Hace bastante tiempo mi cliente renunció a mi patrocinio, hace poco solicité se me regulen honorarios y el juez como solicito regulación antes de ordenarse la inscripción me ordena que presente el certificado de valuación fiscal e informe de dominio y eso tiene un costo que no puedo afrontar. También tengo el problema que consiste en que el inmueble que posee solo boleto de compraventa carezca de su número de partida inmobiliaria a los efectos de poder solicitar su valuación fiscal y los herederos nunca presentaron boleta del impuesto inmobiliario.
¿como puedo lograr obtener el número de partida inmobiliaria de un inmueble contando solo con datos de la calle y dirección?
¿Puedo pedir a los herederos anticipo de gastos para solicitar informe de dominio y valuación fiscal o los tengo que pagar yo?
¿ puedo pedir una regulación parcial solo en relación al bien que posee escritura y hacer reserva en relación al que posee boleto?

Tramita en Provincia de Buenos Aires