Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!!! Primer informe de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #124378  por ANATA

Colegas tengo los datos catastrales (circ. Mza, Parce) de un terreno y necesito saber quien es el dueño . Me dijeron que debia hacer un informe de dominio, pero la verdad es la primera vez que realizo este tramite y no se como hacerlo, que formulario debo completar, cuanto cuesta,etc.
Otros me han comentado que en catastro me podian dar esa informacion...alguien podria orientarme un poco mas por favor, necesito saber y conectarme con el dueño
gracias

#124380  por ANATA

esto es en la pcia de buenos aires, mas especifico en zona sur...si sirve de algo para completar la informacion
gracias

#124420  por draclau

ANATA escribió:esto es en la pcia de buenos aires, mas especifico en zona sur...si sirve de algo para completar la informacion
gracias
Recurri a una gestoria, creo que cobran alrededor de $30 y te lo piden..
 #124422  por DanielaNuñez

ANATA escribió:Colegas tengo los datos catastrales (circ. Mza, Parce) de un terreno y necesito saber quien es el dueño . Me dijeron que debia hacer un informe de dominio, pero la verdad es la primera vez que realizo este tramite y no se como hacerlo, que formulario debo completar, cuanto cuesta,etc.
Otros me han comentado que en catastro me podian dar esa informacion...alguien podria orientarme un poco mas por favor, necesito saber y conectarme con el dueño
gracias
Hola! Entiendo que tenes que dirijisrte al registro del inmueble y solicitar el estado de dominio con los datos catastrales , en el estado de dominio tenes toda la informacion necesaria del inmueble en cuestion. un beso

#124752  por paugri

ANATA, la Draclau tiene razón, deberías tramitarlo por medio de una gestoría, porque si el inmueble es de pcia. de bs. as. debés pedir el informe en La Plata (Registro de la Propiedad Inmueble)
La confección del formulario te la hace directamente la gestora
Saludos

#125907  por viomz

Primero hay que ver para qué lo necesitás, ya que existe copia de asiento registral, informe de dominio y certificado de dominio
Si es al solo efecto de conocer la titularidad del inmueble, te conviene la primera, que es la más económica. Si es para hacerla valer en juicio, el segunda y si es para transmitir el dominio necesariamente necesitas el último.
El trámite es muy sencillo. Con los datos del inmueble (nomenclatura catastral y matrícula) completás un formulario -a máquina- que venden generalmente en los colegios de abogados y lo presentás en el registro de la propiedad inmueble
Depende donde te encuentres, existen distintas delegaciones del registro. Por ej. en Mar del Plata, funciona en el colegio de escribanos
En cuanto a los valores, varían según qué tipo de certificado pidas y con qué trámite, ya que los hay simples, urgentes, superurgentes y en mano
Por ej. una copia de asiento urgente, sale unos $ 25 y te lo entregan en 2 días.
Suerte!!

#126148  por rubia

Hola !!!

Te cuento que si no tenés la MATRICULA del inmueble, antes de ir al Registro tenés que solicitar en Catastro una fotocopia de cédula, que tiene un selladito de $ 10.- Ojo, que si lo vas a hacer vos personalmente, tenés que ir con tu credencial de abogada matriculada en Pcia. y registrarte, porque sino no podrás ingresar el pedido de fotocopia.

Una vez despachada esa copia, de ahí vas a poder sacar los datos de inscripción (MATRICULA) para pedir el informe.