Buen día estimados colegas, perdone que los moleste pero tengo un caso un poco complicado, yo hace poco que me recibí y esto me parece muy complicado, solo lo llevo adelante porque se trata de una familiar, acá se los detallo; me vino a ver mi tía que saco un crédito en una entidad financiera, para otra persona , esta persona tenia que hacerse cargo del mismo pero como siempre no lo pago, mi tía es la titular del mismo, le están embargando el sueldo por casi 5 veces el valor del crédito, la llamaron para decirle que podía acordar una forma pago pero igualmente le iban a seguir embargando el sueldo, también le llegó su lugar de trabajo dos notificaciones de dos procesos, uno por un proceso ordinario por cobro de pesos y el otro por apremios,, el problema es que están radicados en Santa Fe ya que la casa matriz se encuentra ahí, mi pregunta es como pudo hacer frente a esta situación si ella tiene domicilio en provincia de Buenos Aires , y el crédito lo saco acá, y con respeto a los embargos ya debitados se puede hacer algo, dese ya agradezco sus respuesta .
Estimado primero verifique la documental que suscribo el cliente y que las notificaciones sean de instancias judiciales y no simples intimaciones.
Para el caso de que el tema esté judicializado, debería acceder a las causas a fin de interiorizarse de la situación y controlar como se ha llevado a cabo el procedimiento (rebeldía, posibles nulidades, etc.).
Para el caso de que se hayan ejecutado pagarés, deberá verificar la validez del mismo.
Para el caso de que fuera una simple intimación, podría efectuar un reclamo en Defensa del Consumidor a fin de clarificar la situación.
Lo que considero importante es conocer el estado de deuda y sin los intereses aplicados no son excesivos.