Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117733  por oscarz
 
Estimados foristas: Necesito orientación en lo siguiente,Un heredero abre sucesorio excluyendo a su hermana,se presenta único y obtiene DH a su favor. cede derechos hereditarios por el inmueble declarado, el 3° cesionario escritura a su nombre.la hermana fallece sin tomar conocimiento. se presenta la hija por derecho de representación y denuncia otro inmueble no declarado en la apertura.
Mi consulta es con que acción debo solicitar la parte proporcional de la herencia por el inmueble cedido y el que se denuncia posteriormente? Mil gracias si me pueden enviar un modelo.
 #1117765  por Emma2011
 
oscarz escribió:Estimados foristas: Necesito orientación en lo siguiente,Un heredero abre sucesorio excluyendo a su hermana,se presenta único y obtiene DH a su favor. cede derechos hereditarios por el inmueble declarado, el 3° cesionario escritura a su nombre.la hermana fallece sin tomar conocimiento. se presenta la hija por derecho de representación y denuncia otro inmueble no declarado en la apertura.
Mi consulta es con que acción debo solicitar la parte proporcional de la herencia por el inmueble cedido y el que se denuncia posteriormente? Mil gracias si me pueden enviar un modelo.
Este eles subforo previsional, plantea el tema en el civil, no obstante, si lees el nuevo codigo civil, en la parte de sucesiones tenes la respuesta.Saludos.
 #1117796  por oscarz
 
Estimada Emma, aparecio por error con un fuero distinto,seguro que corresponde al civil.Estoy necesitando un modelo, serias tan amable de enviarmeló. Mil gracias, saludos.