Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia 308.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1117895  por dai83

Hola Buenos días, tengo una duda, tengo audiencia del 308, por un hurto de una campera y un celular en un boliche, mi cliente me dice que fue el, que había tomado de mas, y al otro día se dio cuenta lo que había hecho tiro la campera y el celular porque se asusto. El celu tenía gps, le hicieron un allanamiento, pero no encontraron nada. Ahora en la audiencia del 308 el quiere decir la verdad, que se arrepiente de lo que hizo. Pido ahí mismo juicio abreviado? no tiene antecedentes. Muchas gracias.
 #1117896  por Bracoo

Bajo ningún punto de vista.

El juicio abreviado es la peor de todas las soluciones, y en tu caso plantear eso sería dejarlo en indefensión, ya que ni siquiera va de la mano de lo que quiere declarar.

Si quiere confesar que se llevó las cosas por error, que lo haga y pida audiencia de mediación, o directamente hablá con el fiscal antes y acordá que tu cliente confiesa pero que le firme un archivo con condiciones (la condición es que le compre lo hurtado, que le de dinero, que le corte el pasto o que le haga una torta si te gusta, pero nada de acordar la imposición de una pena por semejante taradez).

El fiscal cierra el caso rápido, la víctima supongo queda contenta y asunto cerrado.

Saludos
 #1117952  por dai83

Muchas gracias por tu respuesta!