Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo sucesion nuevo codigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118055  por Andremardel

Buenas tardes colegas, quería saber si hay algún modelo de inicio de sucesión ab intestato con las disposiciones del nuevo código,muchas gracias desde ya.-
 #1118163  por EstebanM7

Seguro lo sabes pero para alguno que entre por aca, tener en cuenta que las sucesiones de causantes fallecidos antes del 1/8/2015 se rigen por el código Civil de la Nación (o sea el viejo el que eleva el monitor)
 #1118183  por Andremardel

Muchas gracias por el aporte, el causante falleció en este mes de octubre por lo tanto se aplica nuevo codigo.Gracias a los dos.-
 #1134138  por rocio63

hola tengo una duda, dos causantes conyuges uno fallece en 2008 y otro en octubre de 2015. puedo iniciar las dos sucesiones en la misma demanda? Y el tema del codigo aplicable ? ya que para la segunda estaria vigente el codigo nuevo
 #1134160  por ired

rocio63 escribió:hola tengo una duda, dos causantes conyuges uno fallece en 2008 y otro en octubre de 2015. puedo iniciar las dos sucesiones en la misma demanda? Y el tema del codigo aplicable ? ya que para la segunda estaria vigente el codigo nuevo
Si, no pasa nada, a menos que el juez que te toque sea un nabo y te salga con cosas raras
 #1134162  por ired

Cita los arts. del código nuevo. Sucesiones no cambió demasiado.
 #1146733  por sonsenim

hola colegas consulta ya que tengo que iniciar en causa propia un sucesorio en provincia y como la fecha del causante es anterior al 1/8/15 se aplica el codigo de velez ,, pero la duda me surgio el fundar el derecho en la demanda pongo los viejos articulos directamente ? o hago mencion de que por la fecha de fallecimiento se aplica el viejo codigo,, y por tal motivo fundamento con los articulos viejos ?? gracias
 #1146800  por abogado_1987

sonsenim escribió:hola colegas consulta ya que tengo que iniciar en causa propia un sucesorio en provincia y como la fecha del causante es anterior al 1/8/15 se aplica el codigo de velez ,, pero la duda me surgio el fundar el derecho en la demanda pongo los viejos articulos directamente ? o hago mencion de que por la fecha de fallecimiento se aplica el viejo codigo,, y por tal motivo fundamento con los articulos viejos ?? gracias
como pauta > “San Isidro, .... de Septiembre de 2015. VISTOS LOS AUTOS: "....”, venidos a despacho en estado de dictar declaratoria de herederos.... Por ello, de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los artículos 3410, 3545, 3565 y 3570 del anterior Código Civil (artículos 7°, 2337, 2424, 2426 y 2433 del actual Código Civil y Comercial, ley 26.994); arts. 735 y 737 del Código Procesal, y Ac. 966/40 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de ... le suceden en carácter de herederos sus hijos ... Juez.”
 #1146801  por sonsenim

abogado_1987 escribió:
sonsenim escribió:hola colegas consulta ya que tengo que iniciar en causa propia un sucesorio en provincia y como la fecha del causante es anterior al 1/8/15 se aplica el codigo de velez ,, pero la duda me surgio el fundar el derecho en la demanda pongo los viejos articulos directamente ? o hago mencion de que por la fecha de fallecimiento se aplica el viejo codigo,, y por tal motivo fundamento con los articulos viejos ?? gracias
como pauta > “San Isidro, .... de Septiembre de 2015. VISTOS LOS AUTOS: "....”, venidos a despacho en estado de dictar declaratoria de herederos.... Por ello, de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los artículos 3410, 3545, 3565 y 3570 del anterior Código Civil (artículos 7°, 2337, 2424, 2426 y 2433 del actual Código Civil y Comercial, ley 26.994); arts. 735 y 737 del Código Procesal, y Ac. 966/40 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de ... le suceden en carácter de herederos sus hijos ... Juez.”

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!! AGRADEZCO MUCHO LA INFO!!!
 #1146867  por abogado_1987

sonsenim escribió:
abogado_1987 escribió:

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!! AGRADEZCO MUCHO LA INFO!!!
de nada, suerte