Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118159  por Abogada1981
 
Hola colegas...mi inquietud es la siguiente, mis abuelos paternos fallecieron hace algunos años dejando una casa de la que aun no se hace sucesión, hay 4 partes interesadas, mis tíos paternos por un lado y mis hermanos y yo en representación de mi papá que tb falleció, mi inquietud es si yo puedo pedir la apertura de la sucesión a pesar de ser parte interesada de la misma? soy abogada recientemente recibida y aun tengo muchas dudas..en caso de ser así...como sería el tramite? la casa esta en provincia de Bs As, pero mi abuelo falleció en Capital. Muchas gracias.
 #1118276  por Squonk
 
Por supuesto que podés iniciarla y además si falleció en Capital, tenés que iniciarla en Capital
 #1118280  por eduferry
 
1981... sí podes hacerlo como abogada en causa propia. Si la partida de defunción dice que el último domicilio fue en Capital debés iniciarla ahí, no podés en provincia. Falta un dato: donde falleció tu papá, si fue en Capital podés hacer las 2 sucesiones en el mismo expediente, si por el contrario fue en provincia deberías tramitar la de tu abuelo y luego con la declaratoria hacer la de tu papá en provincia.
Quedo a tu disposición para lo que precises..
 #1118295  por Abogada1981
 
Muchas gracias colegas..es un gran alivio poder contar con estos grupos que ayudan a orientarnos, saludos!!!