Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN DERIVADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118200  por Sofia032
 
Buenos días a todos. Recurro a este sitio porque ya no se me ocurre qué más hacer. Les cuento el caso, a ver si pueden ayudarme.

Mi madre está tramitando desde enero de este año una pensión derivada en Anses, y con varias idas y vueltas (donde, primero, en la central de Av. Córdoba y después en la de Monserrat, en la calle México, cargaron mal los datos o directamente no cargaban datos esenciales, como años de convivencia o mis datos personales como hija en común) presentamos dos pronto despachos para apurar el trámite, ya que en todo este tiempo mi madre no estuvo cobrando un peso, dificultando enormemente el vivir diario de nosotras y desembocando en ella una patología de ataques de pánico que nunca antes había sufrido. Debo agregar que antes de esto ella sí cobró diciembre/2014, puesto que la fecha real de iniciación del trámite fue en junio del año pasado, cuando mi padre falleció. Solo que solamente cobró diciembre y en enero le rechazaron el pago hasta el día de hoy por las causas antes mencionadas.

Luego de presentar los prontos despachos y presentarnos personalmente en la oficina de la calle México reiteradas veces, logramos hablar en Junio con el coordinador de la sede. Posterior a esta charla el estado del trámite en la página del Anses cambió al código 27 (Su trámite se encuentra a la espera de un análisis técnico del Nivel Central). Desconocemos lo que esto significa o si debemos esperar más tiempo, puesto que este nuevo estado está fechado al 27 de Julio, sin cambios desde entonces.

Desde el Anses no nos dan respuestas y tampoco sabemos por qué se rechazó una pensión que ya se había otorgado. Ojalá puedan ayudarme.

Desde ya, muchas gracias
 #1118225  por Emma2011
 
Benas tardes, le aconsejo que consulte personalmente a un profesional que se dedique a derecho previsional,quien hará todos los trámites que sean necesarios a fin de que su madre perciba el beneficio.Saludos
 #1118946  por Sofia032
 
Emma2011 escribió:Benas tardes, le aconsejo que consulte personalmente a un profesional que se dedique a derecho previsional,quien hará todos los trámites que sean necesarios a fin de que su madre perciba el beneficio.Saludos
Lo hice y no me dan respuestas. Por eso pido amablemente si me pueden orientar.