Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de Lote

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118212  por Chinin
 
Les hago unas consultas por si me pueden ayudar. Compré dos lotes juntos, en la misma manzana pedí a la escribanía si me podía averiguar quien era el dueño de los lotes de atrás que dan a la otra calle y están vacíos incluso sin alambrar, la escribanía me consigue el dato del titular que figura en La Plata desde el año 73, contacto al dueño y nos dice que esos lotes como otros tantos en la zona se vendieron en el 73 a través de una inmobiliaria (que ya no existe y el titular falleció) y que en un montón de casos nunca escrituraron, que él no tiene ni papeles de los lotes ni información alguna de a quienes fueron vendidos, que el sabe que no escrituraron porque le llegan los impuestos y las intimaciones de ARBA. Ante esto nos dice que no tiene problemas en venderlos pero que hagamos todos los papeles porque a él no le interesa hacer nada (tiene unos 90 años). Nosotros pedimos un segundo testimonio en La Plata, pagamos los impuestos ARBA y Municipal y el nos firmó un poder a nombre nuestro para que escrituremos. Hasta ahí todo perfecto, así se hizo y ya escrituramos y ya está inscripta la escritura el La Plata. El tema es que cuando fui a pagar el impuesto Municipal me encuentro que el último año estaba pagado y a mi me cobraron desde el 97 hasta el 2013 y como titular figuraba una señora xx, cuando le consulto al municipal porque podía figurar esa persona ya que la escritura original pertenecía a otra, me dice que antes no había un control estricto y que era fácil cambiar la titularidad pero que ahora sin presentar la escritura no se puede, igual yo me quedé mal con eso de que estaba pagado el último año y ante mi consulta en la esribanía me dijeron que mucha gente lo hace para ver si después se pueden quedar con la propiedad. Ahora cuando empiezo a frecuentar mis 4 lotes para limpiar y alambrar se me aparece una persona que dice ser el dueño de esos lotes esgrimiendo una libreta de pago de esa famosa inmobiliaria donde la madre de él (que está viva) compró los lotes, no tiene boleto de compraventa y la libreta solo tiene los pagos mes a mes sellados por la inmobiliaria. Me puse a hablar con él porque mi intención no fue estafar ni quedarme con nada que no es mío, me pidió el nombre de quien me vendió para consultar con su abogado, le dije que antes de darle todos los datos prefería asesorarme, cruzamos los teléfonos y no tuve mas noticias. Ahora le consulte al escribano y me dice que con lo que tiene no puede reclamar nada porque la madre tendría que haber escriturado hace muchos años y los que están en falta son ellos y que de última le tienen que reclamar a quien me vendió y no a mi que soy comprador de buena fé. Igualmente a pesar de todo esto no estoy tranquilo y me gustaría saber si puede tener esto malas consecuencias para mi y si puedo perder el dinero que pague, perdón por lo extenso pero quería ser claro. Slds.
 #1118266  por DRA. MACA
 
Debés concurrir con toda la documentacion al estudio juridico de un abogado a asesorarte como corresponde.
 #1118399  por Chinin
 
la inmobiliaria no es esa, era de San Fernando, yo lo que quiero saber es como se resuelve. A mi nadie me demandó ni nada, hoy por hoy soy el titular inscripto en La Plata y tengo tanto arba como municipal al día y a mi nombre, yo quiero saber si es un problema enter el que me vendió a mi y el que reclama, o si yo puedo tener consecuencias y perder lo que pagué. Gracias por la ayuda.
 #1118493  por flux
 
Igualmente a pesar de todo esto no estoy tranquilo y me gustaría saber si puede tener esto malas consecuencias para mi y si puedo perder el dinero que pague
Si que podes tener consecuencias, todo lo que pagaste lo tiraste al viento, por dos motivos:

Compraste como el demonio, osea, a lo guanaco, sin asesorarte primero

Y...

Aun sabiendo eso, consultas por internet como si la internet pudiera solucionarte un problema asi
 #1118518  por gia234
 
El "comprador de buena fe" es el que no conoce ninguna de las circunstancias que vos conocías.
 #1118528  por ebarreyro
 
El escribano le ha dicho cualquier cosa. Tome el consejo de flux... si antes no se asesoró, hágalo ahora y probablemente pueda salvar las papas.
 #1118715  por DRA. MACA
 
El que paga mal...paga dos veces, por ahorrarse el asesoramiento pertinente en su momento está metido en flor de lío.

Esta vez no sea tacaño y vaya al estudio de un abogado como corresponde.
 #1119634  por Chinin
 
Gracias por los consejos.. Aunque no entiendo la agresiones.. Slds.