Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION JORNADA POR HIJO MENOR Y VACACIONES, FESTIVOS...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1118443  por MERE3

Hola, tengo una reducción de jornada del 50% por cuidado de hijo menor. El horario de reducciòn no es siempre el mismo: unos días trabajo la mitad de jornada,otros días no reduzco nada y otros dias los reduzco completos pero, en el cómputo, trabajo el 50% del horario que trabajaría si estuviese a jornada completa. Este horario fue pactado con la empresa en un acto de conciliación tras interponer yo una demanda.
El caso es que desde que tengo reducción, no tengo vacaciones completas (que serían 22 dias laborables segun convenio) y además, cada año me van quitando más dias no sé en base a qué. También me quitan la parte proporcional de mi plus de antigüedad y no sé si esto es correcto ( entiendo que en un plus de, por ej, conducción, la cuantía a cobrar se reduzca según las horas que conduzcas pero, yo soy igual de antigüa en la empresa trabaje las horas que trabaje, ¿no?)
La última de este año es que no me corresponden los 14 festivos, los dias para acompañar a familiar a mi cuidado y los dias de asuntos propios porque no trabajo todos los días de la semana...y me hacen el cálculo de una parte proporcional que a mi no me parece correcta.
¿Alguién puede orientarme un poco sobre el tema? ¿Tiene razón la empresa?
Muchas gracias de antemano