Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión ayuda, no existe partida de nacimiento del difunto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118513  por tisio

Estimados:

Tengo el siguiente tema; una clienta se presenta a mi estudio para abrir la sucesión de su hermano quien en el documento figura como nacido en misiones; realizo búsqueda de partida en el departamento en donde nació y no figura inscrito; solicito informe al juzgado electoral y me informan que nació en misiones, realizo nueva búsqueda en distintos departamentos y sigue figurando pero no hay registro.
El problema es que ese el único documento que puede demostrar el vinculo entre los hermanos, para seguir la sucesión pero no puedo hacer nada.

se me ocurrió pedirle al juzgado en donde tramita la sucesión, que libre oficio al juzgado al registro; pero informan que esta inscrito en misiones pero el registro manifestó que no tiene nada sobre el sujeto.
(ante todo informo que no tengo ni una copia simple del acta de nacimiento) me informo el gestor misionero que el registro sufrío (no se en que año) un incendio. que puedo hacer? puedo tratar de demostrarlo de otra manera?

Saludos y gracias.
 #1119068  por frana2015

Hola yo intentaría consultar con tu cliente si tiene la libreta de casamiento de sus padres. Si bien no tendría validez por la antiguedad de la misma podrías acrditar el nacimiento del hermano por que antes se inscribían alli los nacimientos de los hijos. Adamás deberías explicar en el juzgado lo que te informaron respecto del registro de misiones. Y luego esperas a ver que te contesta el juzgado, si debés oficiar o por allí con eso le es suficiente. Espero te sea útil mi comentario. Suerte
 #1119551  por tisio

SI, agote todo. pregunte hasta en donde realizo la primaria para ver si tiene la partida de nacimiento.
el problema radica en lo siguiente: que responsabilidad tiene el estado que es quien me debe aportar la información de la persona? y como subsana el problema el mismo? yo apunto al registro, por supuesto que no puede solo decir, "sufrio un incendio" y ???????
deja al administrado sin posibilidad de refutar; y en este caso, que hacemos? siempre terminamos exhumando un cadaver para ver si hay parentesco. y el estado? solo recontruirà un expediente sin datos?
gracias por tu respuesta.
me comentarón que en la dictadura muchos de los libros de nacimiento desaparecierón de los registros, y entonces mi pregunta es, hay alguna manera de que estado responda en esta situación?
como habran hecho? o solo extendierón una constancia de perdida. :mrgreen: