Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre accidente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118572  por dandicapo

EStimados, tengo una duda les agradeceria si me orientan!!! un cliente me viene a ver, me cuenta que en junio aprox embistió levemente a un auto de atras que estaba parado en un semaforo, el No hace la denuncia al seguro, luego en el mes de septiembre le llega una carta doc del seguro pidiendole que denuncie el siniestro de haber ocurrido tal dia. Tampoco contesto tal CD (aclaro que el vendio el auto posteriormente y por ende ya no es asegurado) el damnificado tambien mando CD en sptiembre solicitando que denuncie el siniestro a su seguro, tampoco contesto. Y estos dias le cae una CD de un estudio diciendo que al no haber denuciado iniciaran demanda por casi 200.000$ !!!! el jura que solo fue un toque en la parte de atras y que es falso que una pasajera se haya lesionado como indica la CD. Mi pregunta es si intenta contestar al seguro denunciando el siniestro ocurrido y ver si puede safar por ahi, o esperar a q demanden? cualquier sugerencia sera agradecida!!!!!!!
 #1118695  por GOLEBIA

Tiene que ir a la compañia de seguros que tenía a la fecha del hecho y denunciarlo. No importa que haya sido un hecho menor (en todo caso dejarlo asentado en la denuncia). Como citada en garantía es su obligación responder por los daños que ocasiona el vehículo que asegura.
Saludos.