Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Compra de aportes. Se puede? Tiempo de acreditacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118786  por Hector76
 
Estimados colegas, apelo a sus conocimientos porque no realizo previsional. Un cliente que trabajo de muchas cosas en su vida lo último que hace, desde 8 años para atras, es ser camionero. Mi cliente tiene 60 años y entre todos los trabajos que realio mas de treinta años de aportes, como asi casi 10 sin aportes porque trabajo en negro o de forma independiente.
Asimismo el camionero tiene la posiblidad de jubilarse con a los 60 años, pero a mi cliente le faltarian dos años de aportes en condicion de camionero. Se pueden comprar esos dos años? El jefe no tiene problema si el se hace cargo de abonarlos de declarar que lo contrato dos años antes de blanquearlo. El tema es en cuanto tienmpo se acreditarian estos aportes para estar en condicion de iniciar el tramite jubilatorio. Saben si es instantaneo? Porque si se demora mucho el cliente trabajaria los dos años que le faltan y esperaria para jubilarse.
Desde ya muchas gracias por su respuesta
 #1118853  por MARIO1943
 
Hector76 escribió:Estimados colegas, apelo a sus conocimientos porque no realizo previsional. Un cliente que trabajo de muchas cosas en su vida lo último que hace, desde 8 años para atras, es ser camionero. Mi cliente tiene 60 años y entre todos los trabajos que realio mas de treinta años de aportes, como asi casi 10 sin aportes porque trabajo en negro o de forma independiente.
Asimismo el camionero tiene la posiblidad de jubilarse con a los 60 años, pero a mi cliente le faltarian dos años de aportes en condicion de camionero. Se pueden comprar esos dos años? El jefe no tiene problema si el se hace cargo de abonarlos de declarar que lo contrato dos años antes de blanquearlo. El tema es en cuanto tienmpo se acreditarian estos aportes para estar en condicion de iniciar el tramite jubilatorio. Saben si es instantaneo? Porque si se demora mucho el cliente trabajaria los dos años que le faltan y esperaria para jubilarse.
Desde ya muchas gracias por su respuesta
LAS EXIGENCIAS DEL DECRETO SON 55 ANOS DE EDAD Y 30 ANOS DE SERVICIOS
NO LLEGA A LA PROPORCIONAL DE LA EDAD , PARA JUBILARSE CON 60 ANOS DE EDAD NECESITA 12 ANOS Y 6 MESES DE CAMIONERO
EL EMPLEADOR TIENE IDEA DE LO QUE TIENE QUE PAGAR DE APORTES CON INTERESES POR DOS ANOS? SON MAS DE $ 200.000 APROXIMADO