Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servidumbre de paso para hacer calle

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1118834  por adrianabedetti
 
Estimados:
Necesito asesoramiento en un tema de servidumbre de paso o expropiación, no se bien.
El año pasado recibí un inmueble en herencia, el que estaba subdividido en dos propiedades. al encarar el juicio sucesorio decidí unificarlos ya que originalmente era un terreno con una casa habitación y en el fondo se habia construido un departamento interno (Hay una sola escritura). El agrimensor cuando va a prsentr los planos en la Municipalidad se encuentra con la novedad que el terreno se extiende en lo que es parte de la actual vereda y calle. Aclaro que es una construcción que tiene mas de 55 años. Esta situacion no constaba en los planos presentados con anterioridad.
En la municipalidad le exigen que subdivida el lote en parcela 1 y 2 para diferenciar la parte que realmente es inmueble de la parte ocupada como espacio publico.
Finalmente se hace la unificación, pero mi sorpresa es que ahora la Municipalidad me cobra Tasa de Inmueble y agua corriente y cloacas sobre la parcela destinada a espacio publico. Y me dicen que para que dejen de hacerlo done la parcela al municipio.
Nunca hubo ningun acto administrativo de la Municipalidad declarando la servidumbre ni la ocupación.
Presente varias notas, pero sólo logré que no me cobraran el ¡¡recargo por terreno baldio!! que tambien venia facturado mensualmente.
Que legislación puedo invocar para que mi reclamo sea mas efectivo?
El inmueble está ubicado en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe)
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Adriana