hola a todos, soy nuevita -solo en el foro- jejeje
estoy estudiando un caso que me ha dado mucha bronca, les cuento:
mi amigo-cliente contrata por una promocion el servicio de banda ancha de telecom. tras todos los tramites que corresponden le mandan el modem en comodato, aunque no era el que el iba a usar ya que iba a hacer una instalacion en dos compus, adquirio por las suyas un router -conste que el se dedica a instalar redes y ademas esta capacitado para hacer reparaciones.
El tema fue que nunca le anduvo el servicio, probo con el modem de la prestataria, etc etc... y no andaba, de todo ello debida constancia por reclamos reiterados, pasado un par de meses, en que le llegaban igual las facturas que el reclamaba pero igual pagaba -"sabes que, no queria quilombos y no te queria molestar, ... pero por que no me dijiste bolu etc., y se imaginan el resto de la conversacion-
se va de vacaciones con el tema pendiente y cuando vuelve lo unico que encuentra es una nueva factura y sin el servicio QUE ESTABA PAGANDO.
Le dicen que le van a mandar un tecnico, que ahi esta todo bien que es su computadora.
Otra vez, resalto que el no es amateur es un especialista en redes, asi que sabe y era un problema con la sincronia de la linea, la empresa debia hacer una modificacion para proveer el servicio lo que no hacia.
Finalmente, harto y habiendo pagado durante todo el tiempo, decide dar de baja el servicio y entregar el modem. Y ahi, lo intiman a abonar todo el tiempo del servicio y el ultimo mes porque estaba dando de baja porque no lo habia hecho en el termino que se establece en el contrato.
Presenta una nota, y piensa que se habia terminado la cuestion.
Empieza a llegar reclamos por las sumas adeudadas ?????, exigiendo mes a mes las nuevas sumas devengadas (?) como si siguiera en servicio.
Sigue reclamando y finalmente me consulta y mandamos carta documento, pero la contestacion a esta carta fue una amenaza a ponerlo en el veraz y a iniciar demanda afectando su patrimonio ademas de su credito.
A lo que iniciamos MEDIACION gratuita pre judicial, en la que se remiten todos TODOS LOS ANTECEDENTES.
Tenemos dos audiencias donde en la primera la letrada que concurre nos manifiesta total ignorancia de la cuestion (sic) tal como nos tiene acostumbradas estas empresas y en la segunda nos dice que nos pide mas tiempo para obtener una contestacion pero que el problema nos lo iba a solucionar.
Sin embargo, mi cliente no solo pedia que lo dejaran de amenazar con el tema del veraz y de la judicializacion de una deuda inexistente, si no que queria que le devolvieran el dinero pagado, el costo del router y los daños y perjuicios que le habian provocado y por supuesto mis honorarios.
Una ultima audiencia, a la que la abogada se disculpa y pide nueva fecha en la que seguro traia una contestacion. Dia de la audiencia, no viene, llama un abogado no presentado que no sabe nada del tema y que alega que la colega esta enferma -de verguenza supongo- y que se va a comunicar para intentar una nueva fecha.
Nosotros cerramos, y le hicimos saber que en la semana se comunicara caso contrario iniciariamos lo que haya que iniciar.
.... O sea, la causa civil esta clarita, pero ... y la penal? entraria en algun tipo ; amenazas, estafa o defraudacion o ...?
ideas bien recibidas
estoy estudiando un caso que me ha dado mucha bronca, les cuento:
mi amigo-cliente contrata por una promocion el servicio de banda ancha de telecom. tras todos los tramites que corresponden le mandan el modem en comodato, aunque no era el que el iba a usar ya que iba a hacer una instalacion en dos compus, adquirio por las suyas un router -conste que el se dedica a instalar redes y ademas esta capacitado para hacer reparaciones.
El tema fue que nunca le anduvo el servicio, probo con el modem de la prestataria, etc etc... y no andaba, de todo ello debida constancia por reclamos reiterados, pasado un par de meses, en que le llegaban igual las facturas que el reclamaba pero igual pagaba -"sabes que, no queria quilombos y no te queria molestar, ... pero por que no me dijiste bolu etc., y se imaginan el resto de la conversacion-
se va de vacaciones con el tema pendiente y cuando vuelve lo unico que encuentra es una nueva factura y sin el servicio QUE ESTABA PAGANDO.
Le dicen que le van a mandar un tecnico, que ahi esta todo bien que es su computadora.
Otra vez, resalto que el no es amateur es un especialista en redes, asi que sabe y era un problema con la sincronia de la linea, la empresa debia hacer una modificacion para proveer el servicio lo que no hacia.
Finalmente, harto y habiendo pagado durante todo el tiempo, decide dar de baja el servicio y entregar el modem. Y ahi, lo intiman a abonar todo el tiempo del servicio y el ultimo mes porque estaba dando de baja porque no lo habia hecho en el termino que se establece en el contrato.
Presenta una nota, y piensa que se habia terminado la cuestion.
Empieza a llegar reclamos por las sumas adeudadas ?????, exigiendo mes a mes las nuevas sumas devengadas (?) como si siguiera en servicio.
Sigue reclamando y finalmente me consulta y mandamos carta documento, pero la contestacion a esta carta fue una amenaza a ponerlo en el veraz y a iniciar demanda afectando su patrimonio ademas de su credito.
A lo que iniciamos MEDIACION gratuita pre judicial, en la que se remiten todos TODOS LOS ANTECEDENTES.
Tenemos dos audiencias donde en la primera la letrada que concurre nos manifiesta total ignorancia de la cuestion (sic) tal como nos tiene acostumbradas estas empresas y en la segunda nos dice que nos pide mas tiempo para obtener una contestacion pero que el problema nos lo iba a solucionar.
Sin embargo, mi cliente no solo pedia que lo dejaran de amenazar con el tema del veraz y de la judicializacion de una deuda inexistente, si no que queria que le devolvieran el dinero pagado, el costo del router y los daños y perjuicios que le habian provocado y por supuesto mis honorarios.
Una ultima audiencia, a la que la abogada se disculpa y pide nueva fecha en la que seguro traia una contestacion. Dia de la audiencia, no viene, llama un abogado no presentado que no sabe nada del tema y que alega que la colega esta enferma -de verguenza supongo- y que se va a comunicar para intentar una nueva fecha.
Nosotros cerramos, y le hicimos saber que en la semana se comunicara caso contrario iniciariamos lo que haya que iniciar.
.... O sea, la causa civil esta clarita, pero ... y la penal? entraria en algun tipo ; amenazas, estafa o defraudacion o ...?
ideas bien recibidas