Buenas tardes colegas. Tengo una cliente que me presenta la siguiente situación, su padrastro (italiano y fallecido en México), adquirió un inmueble antes de casarse con la madre de mi cliente (es decir que era un bien propio). De dicha unión NO nacieron hijos y el Sr. falleció dejando como herederas a su madre y su cónyuge (madre de mi cliente), los derechos sobre el 50% del bien heredado por la madre del causante, fue cedido por ella a mi cliente mediante instrumento privado (algo sin mayor validez), cabe aclarar que esta mujer ya falleció también y no hay herederos de ella. Y el otro 50% pertenece a la mujer del causante y madre de mi cliente, que a su vez falleció en Uruguay. Es decir, que finalmente a ese 50% mi cliente podría acceder por vía sucesoria, PEEERO dada la complejidad de la situación pretendo resolverla a través de una usucapión para no iniciar una sucesión.
¿Ven esto viable? La situación de iniciar una usucapión contra alguien de quien puedo ser heredero?
Agradecería vuestras opiniones!!! espero haber sido claro jaja
Desde ya muchas gracias!!!
¿Ven esto viable? La situación de iniciar una usucapión contra alguien de quien puedo ser heredero?
Agradecería vuestras opiniones!!! espero haber sido claro jaja
Desde ya muchas gracias!!!