Hola... el tema es así. voy por el empleador. Resulta que la empresa es contratista de trilla. Tiene un empleado q es trabajador permanente discontinuo al cual se le otorga la reserva de puesto según la nueva reglamentación. El tema es que durante la cosecha de la soja y maíz se produce el cambio de razón social, es decir, la máquina pasa de A a B (pero sigue pertenenciendo a la familia). se le mantiene la antiguedad, no se le hizo renunciar. Ahora este trabajador, comunica verbalmente que se va con otro contratista, no se lo deja sin trabajo, es más sigue con la reserva de puesto. Yo aconsejo que le pidan la renuncia. Todo bien, hasta que aparece hoy diciendo que igual le tienen que pagar algo, que ya habló con un abogado. cuando me comunico con este abogado me dice que aún no vió el tema en profundidad pero que hay un cambio de razón social y no se qué otras historias.
Ahora me queda intimarlo a que se prsente a trabajar bajo apercibimiento de considerarse despedido con causa...?? o espero recibir algún telegrama??
ahora bien, aún no empezó la cosecha así que como lo intimo a que se presente a trabajar?? no se si me explico...
bueno, espero alguna sugerencia al respecto. desde ya muchas gracias.
Ahora me queda intimarlo a que se prsente a trabajar bajo apercibimiento de considerarse despedido con causa...?? o espero recibir algún telegrama??
ahora bien, aún no empezó la cosecha así que como lo intimo a que se presente a trabajar?? no se si me explico...
bueno, espero alguna sugerencia al respecto. desde ya muchas gracias.