Hola colegas. Consulta: tengo un cliente detenido en la Unidad Penitenciaria de Baker cumpliendo una condena por abuso sexual calificado. La sentencia no está firme, estando pendiente el tratamiento por la Corte provincial de la procedencia del recurso Extraordinario Federal. El hombre nunca estuvo con prisión preventiva y fue detenido para empezar el cumplimiento de la condena en julio de este año. Nunca rehuyó el accionar de la justicia e incluso se presentó espontáneamente detenido. El Tribunal Criminal interviniente ordenó su detención y allí está hoy el expediente, sin pasarse al Juzgado de Ejecución Penal. ¿Hay modo de presentar algún incidente ante el Tribunal, o debo esperar que lo pasen a Juzgado de Ejecución? ¿Puedo pedir morigeración de pena en los términos del 163 CPP o eso es sólo para prisión preventiva?. La cédula de notificación dice "ordenar la inmediata detención de..., para el cumplimiento de la pena de cinco años..." Si la sentencia no está firme ¿puede interpretarse esa detención como prisión preventiva? Se aceptan sugerencias. Y si lo que estoy preguntando es muy obvio, mis disculpas. Muchas gracias.