Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119952  por DrRubenMendoza

Hola colegas tengo una breve consulta, mi cliente rumbo a su trabajo le roban,golpean y se lastima la cintura a nivel lumbar, hace la denuncia a su art (Asociart) la misma le envia un taxi ,lo deriva a un centro medico y en el centro medico no lo atienden, 1 semana despues lo intiman mediante carta documento a que se presente para que un medico de la art lo revise... le diagnostican lesion en la zona lumbosacra y le dan kinesio .

20 dias despues no lo quieren dejar ingresar a las sesiones de kinesio que estaba realizando alegando que le rechazan el accidente por que su empleador denuncia que el dia del accidente el mismo tenia franco cuando esto no era asi.

mi cliente va a la SRT y radica la denuncia por rechazo de accidente,dias despues lo llaman a mi cliente del area de legales de la SRT pidiendole alguna prube de que mi cliente efectivamente ese dia trabajaba , mi cliente les envia copia de la planilla de horarios del mes constatando que efectivamente ese dia laboraba. hace dias atras recibe mi cliente carta documento notificandole fecha para junta medica.

mi pregunta es la siguiente: ¿cuando la junta medica lo revise y vea que % de incapacidad le dan el monto a pagar lo fijan ellos??? y otra consulta desde el dia de la baja que le da la empresa(lo despiden 02/09/2015 ) la empresa o quien deberia de pagarle los sueldos adeudados??? ya que cuando lo despiden no le pagan ni 1 centavo??? por favor ayuda, soy nuevo en este campo. gracias

Dr Ruben Mendoza