Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI BAJO INSISTENCIA...Y LA JUNTA MEDICA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120046  por DRADIN

Buenas tardes Colegas!
Cómo les va?. Consulto por una consulta particular en la que me surgió unda duda...debo iniciar unos retiros por invalidez en donde NO hay regularidad a la fecha de solicitud sino a la fecha de invalidez (CASO VILLALOBOS); motivo por el cual iniciaré bajo insistencia. El problema que surge es que, al iniciar bajo insistencia, me informan en la UDAI que NO me dan turno para junta médica...con lo cual, me van a denegar el expdiente administrativo, luego de tramitarse bajo insistencia; iré a la justicia, litigaré allí debatiendo sobre la regularidad, villalobos y demás...estaría años con eso y, en caso de ganar, remitirían a Anses para que otorgue la prestación pero no voy a tener la Junta médica... o sea, recién ahí me derivarían y si la junta médica no le da el porcentaje debería acudir nuevcamente a la justicia por el tema de la invalidez... Estoy en lo correcto?. Cómo podría evitar esto?. Agradezco todo tipo de colaboración!!! Saludos!
 #1120048  por noelin

HOLA...DE DONDE SURGE LO DE LA JUNTA MEDICA??? PQ LA DAN CUANDO NO TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO Y SE HACE MORATORIA PARA DENEGAR LUEGO???? ME RESULTA RARO ESO DE LA JUNTA....
 #1120050  por DRADIN

noelin escribió:HOLA...DE DONDE SURGE LO DE LA JUNTA MEDICA??? PQ LA DAN CUANDO NO TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMO Y SE HACE MORATORIA PARA DENEGAR LUEGO???? ME RESULTA RARO ESO DE LA JUNTA....
Hola Noelín! Tanto tiempo!! No sé de dónde surge... me lo informaron en inicio, que si no tiene regularidad por sistema no permiten sacar turno de junta médica... vos decís que es invento de esta udai?