Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERACION DE LA VIVIENDA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120182  por LaGreca

Buenas tardes, quisiera pedirles ayuda a ver cuál es la acción más conveniente para este caso. Una relacion de concubinato, con un hijo de 8 años, el hombre es excluido del hogar por violencia familiar. Ya pasó más de un año del vencimiento de la medida, la madre del hijo que está en la vivienda ya cambió dos veces de pareja (que convive en la casa y luego los excluye con la policía). El hombre, padre del hijo de la mujer quiere recuperar la vivienda pero no tiene escritura, ni boleto, ni posesión, obvio, fue excluido. Viven en la villa 31 y esta vivienda tiene tres pisos y la sra. alquila piezas.
La pregunta es que acción sería más conveniente utilizar para lograr el recupero de la vivienda?. Yo pensaba en la acción de restitución pero estaría prescripta por el vencimiento de la medida de más de un año. La acción de desalojo??. Pido algun dato de estrategia, ya se que el caso es dificil al no acreditar titularidad registral, (tiene un papel que le dan las comisiones de vecinos que hay dentro de la villa). Y vivir el hijo en la misma. Pero además viven las parejas del momento y los hijos de éstas. Luego dice que le alquila habitaciones. Si alguien quiere compartir alguna experiencia o ingenio, les estaría muy agradecida. Muchas gracias anticipadas.
 #1157801  por marianarpi

Como hago para recuperar mi vivienda,en la que vive mi padre y su concubina hace mas de 10 años,yo tengo el titulo y la escritura a mi nombre.
como debo proceder?gracias.