Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aplicacion 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120247  por NorberInsa
 
Hola foristas! Tengo una consulta sobre la aplicacion de la ley 24476, ya que la señora tiene una inscripcion como autonoma desde 09/1992. Mi pregunta es si puedo comprar años por esta ley desde antes, por lo menos desde 1973, ya que tiene una inscripcion posterior al inicio que yo establecería. Y es la unica solucion que veo ya que no pasa el socieconomico de la nueva ley. Me lo aceptarán si lo hago asi? gracias como siempre por la colaboracion de todos ustedes.
 #1120512  por Emma2011
 
NorberInsa escribió:Hola foristas! Tengo una consulta sobre la aplicacion de la ley 24476, ya que la señora tiene una inscripcion como autonoma desde 09/1992. Mi pregunta es si puedo comprar años por esta ley desde antes, por lo menos desde 1973, ya que tiene una inscripcion posterior al inicio que yo establecería. Y es la unica solucion que veo ya que no pasa el socieconomico de la nueva ley. Me lo aceptarán si lo hago asi? gracias como siempre por la colaboracion de todos ustedes.
Si, podes comprar desde el mes posterior al que cumplio los 18 años.Saludos
 #1120519  por DRADIN
 
NorberInsa escribió:Hola foristas! Tengo una consulta sobre la aplicacion de la ley 24476, ya que la señora tiene una inscripcion como autonoma desde 09/1992. Mi pregunta es si puedo comprar años por esta ley desde antes, por lo menos desde 1973, ya que tiene una inscripcion posterior al inicio que yo establecería. Y es la unica solucion que veo ya que no pasa el socieconomico de la nueva ley. Me lo aceptarán si lo hago asi? gracias como siempre por la colaboracion de todos ustedes.
Si...claro que podés...lo que pueden llegar a solicitarte, dependiendo en la udai que inicies, que lo hagas en sicam 1 y 2...también llamado situación de revista original y situación de revista ampliada... Consultalo en tu udai pero, en términos generales, la mayoría acepta en estos casos que se haga todo en sicam 1 o situación de revista original.... Cualquier cosa consultá...
 #1120943  por NorberInsa
 
Me surgio otra duda, ¿cuando cargo los datos del cliente en el SICAM, que debo elegir ley a aplicar, selecciono la 24476? y en tramite pongo jubilacion? Esto sería asi?
 #1120986  por DRADIN
 
NorberInsa escribió:Me surgio otra duda, ¿cuando cargo los datos del cliente en el SICAM, que debo elegir ley a aplicar, selecciono la 24476? y en tramite pongo jubilacion? Esto sería asi?
Y...depende de con qué ley quieras jubilarla. Entiendo, por lo que escribiste, que no pasa el socio económico...por ende no vas por la 26970... asique si vas a regularizar períodos anteriores al 9/1993, elegís la 24476.