Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA NUEVA - COMPATIBILIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120257  por DrGiu

Estimados colegas del foro, me surgió una duda. Pensión Directa Ley 26970 es compatible con Jubilación Ley 26970???? es para el mismo beneficiario, no quiero sacar el turno de nueva moratoria si voy a tener que acomodar la pensión con la moratoria anterior para así no entorpecer el trámite mas directo de la Jubilación
 #1120272  por MATANGA19

HOla, en casos asi yo no presento las dos tramites al mismo tiempo, miedo mio. Pero interpreto que si la pensión es la mínima tendría que ser compatible con la jubilación, asi lo dice la ley 26.970.
 #1120327  por DrGiu

Grx Matanga19, voy a presentar primero la pensión y la jubilación recien a mediados del año entrante, en resumen obtenida una ya podria empezar a tramitar la otra, esa es la idea y al igual q vos yo no veo impedimento en la Ley pero siempre la práctica lleva a uno a tener mas cuidado ;)
 #1120363  por Real

y la pensión directa y/o jubilación va por nueva moratoria si abarcas periodos hasta 12/2003.
 #1120551  por DrGiu

si, ya tome en cuenta ambas situaciones, la Sra. cumple años en Septiembre de 2.016 pero entra con la nueva moratoria, eso ya lo sabia pero la duda era respecto a la compatibilidad. Ahora..... si una mujer cumple en diciembre de 2.016 los 60 años y yo le inicio los trámites con anterioridad igual no voy a poder aplicar la 26970???? tendre q encuadrarle de ser posible los aportes que tenga con moratoria vieja???
 #1120625  por cassiopea

se pueden hacer las dos cosas con esta moratoria mientras la pension sea la mínima. Ahora la jubi para que sea viable el texto de la ley dice que debe cumplir con los requisitos.. es decir que debe cumplir la edad dentro del período de vigencia.