Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro + accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #124772  por calolo10

Un trabajador en negro, que dejo la relacion laboral hace mas de 1 año a raiz de un accidente durante su trabajo sufre de algun grado de incapacidad.
Mi intencion en principio es enviar carta documento para probar relacion laboral, seguramente me van a negar todo.
La pregunta: como inicio reclamo por accidente de trabajo si me niegan relacion laboral?

#125024  por MORGAN

Tenés que probar todo que trabajó y que además se accidentó trabajando para ellos. Mandá un telegrama intimando a que denuncien si poseen aseguradora de riesgos del trabajo a fin de reclamarle las prestaciones que corresponden por la afección que padece en tal miembro en accidente que sufrió trabajando para ellos en tal fecha, etc. bajo apercibimiento de reclamación directa. Mirá igual todo es en vano, porque si lo tenía en negro menos lo va a registrar en aseguradora alguna, pero vas viendo que te contestan y podés encaminar el reclamo.

#125182  por calolo10

Envio dos telegramas separados?. Uno primero por trabajo en negro y luego envio otro por la cuestion del accidente?
Si alguien me puede responder se lo agradezco.

#125329  por MORGAN

Todo en el mismo.