Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO SOBRE CREDITOS LABORALES POR CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120604  por drabogada

Foristas:
Les escribo para consultarles y saber si pueden ayudarme con el siguiente tema:
En un caso de alimentos, el demandado no se encuentra trabajando en relación de dependencia actualmente, pero tiene dos juicios de ART que están prontos a cobrarse.
Mi idea es solicitar el embargo de dichos creditos laborales y solicitar se libre oficio en ambos juicios para que al momento de cobrarlos se le retenga el porcentaje de alimentos.
En este caso particular, inicié la demanda y hasta el momento no se fijó el porcentaje de alimentos provisorios.
Es viable solicitarlo de esta manera?
Espero que me ayuden
 #1120705  por Tiburcio

Si. Inclusive se puede embargar por alimentos futuros según el nuevo código.
 #1120783  por flux

Yo lo pediria como cautelar y cumpliendo los requisitos de una cautelar; pero, para que proceda, siendo que para embargar, necesitas un numero cierto, porque si mandas un embargo con numero indeterminado desde el juzgado laboral te van a contestar que no se puede trabar; solicita que, a los efectos de la cautelar misma, se tase en forma provisoria y prima facie cual seria el valor de alimentos que pudiera corresponder, y, sobre ese valor provisorio, que se trabe el embargo sobre sumas que pudiera percibir el demandado en su juicio laboral

indirectamente, al pedirlo asi, es lo mismo que pedir alimentos provisorios, solo que al pasarlo como una pura cautelar, es totalmente inaudita parte y podes pedir que se haga en forma directa sin pasar por audiencias ni debates con la otra parte